El colombiano protagonizó un trompo espectacular en Eau Rouge y bajo la lluvia. Fue el final de la carrera larga de la novena fecha, que se cerró con auto de seguridad y roja. Joshua Dürksen quedó cerca de los puntos.
La lluvia anunciada para el domingo de Spa-Francorchamps, finalmente llegó. Y con ganas. Tantas, que la carrera larga de Fórmula 3 debió cancelarse después de dos intentos de comenzarla. Un rato después llegó el momento de la competencia feature de Fórmula 2 y se pudo disputar. Con matices, por cierto. La largada fue detrás del auto de seguridad y en movimiento, pero hubo carrera. El highlight tuvo un protagonista central: Sebastián Montoya.
El colombiano, después de hilvanar cuatro citas muy buenas, con dos podios incluidos, tuvo un fin de semana muy complicado en Bélgica. Su 16º lugar en clasificación dejó hipotecado todo el fin de semana y jamás lo pudo remontar. Para colmo, la carrera larga de este domingo se disputó con agua, un clásico en el trazado enclavado en el bosque de las Ardenas. Montoya no pudo avanzar durante la competencia y hasta sufrió un despiste. Pero al final, llegaría el gran susto.
A falta de dos giros para la bandera de cuadros, la lluvia comenzó a caer con más fuerza en el primer sector de la pista. Es clásico de Spa que caiga agua en una parte y en otra, no. La zona más complicada era nada menos que Eau Rouge, una de las curvas más famosas de la historia del automovilismo. Y fue ahí donde Montoya perdió el control de su Dallara, entró en trompo a alta velocidad, hizo 360° para un lado, otro 360° para el otro, hasta que finalmente se detuvo, con el motor apagado. Por suerte, no llegó a golpearse con nada, pero eso no evitó el ingreso del auto de seguridad y ya el final de la carrera. Porque mientras retiraban el auto del Prema, Oliver Goethe sufrió una aparatosa rotura de motor, regó la pista de aceite y dirección de carrera paró todo con bandera roja.
El anticipado final de la carrera dejó a Joshua Dürksen sin la chance de pelear por llevarse algún punto. El paraguayo, tal como había hecho en el sprint del sábado, protagonizó una buena remontada en las difíciles condiciones de asfalto. Con el auto del AIX, el sudamericano avanzó desde el puesto 21º de partida hasta el 12º, con gran ritmo de carrera y venía marcando mejores tiempos que Amaury Cordeel, quien viajaba 11º. De haberse cumplido la totalidad del recorrido, el asunceño habría llegado a batallar con Victor Martins por la última unidad. Al igual que ocurrió con Montoya, Dürksen se complicó todo el fin de semana con su mala clasificación.
