<
>

F2: Joshua Dürksen perdió una gran chance en Hungría

El paraguayo tenía un gran lugar de largada en la décima fecha del torneo, pero no encontró ritmo para pelear. Sebastián Montoya no pudo avanzar y Leonardo Fornaroli fue el ganador.

Joshua Dürksen cerró el viernes con una sonrisa amplia. El quinto lugar que había conseguido en la clasificación le auguraba un buen fin de semana y la gran chance de luchar por puntos y hasta por podios. Sin embargo, todo se complicó el sábado y aún más el domingo, en la carrera feature, en la que finalizó 12º y fuera de la zona de puntos.

Después de la mala partida de la competencia sprint del sábado que fulminó sus chances, llegó la carrera larga del domingo y el paraguayo se sacó de encima pronto el problema de la partida porque dirección de carrera determinó que todo arrancara en fila india. La lluvia caída durante la mañana ya había parado y la pista apenas tenía un poco de humedad. Los equipos decidieron poner neumáticos de piso seco en todos los autos, sin embargo la FIA decidió eliminar la largada convencional.

Dürksen se mantuvo quinto de entrada, enfrascado en la batalla con Oliver Goethe, Arvid Lindlbad y Alex Dunne y no la pasó bien. Al asunceño le costó mucho tener un ritmo veloz y llegó a sufrir un par de leves despistes que lo retrasaron hasta el puesto 12º. Una pena para Joshua, quien estaba ante la gran alternativa de llevarse puntos, pero el auto del AIX claramente estaba para un giro veloz y no mucho más en el fin de semana del Hungaroing. El paraguayo se va de vacaciones con una mueca de frustración, porque después de un buen arranque de temporada, con triunfo en la carrera sprint de Melbourne, su escudería perdió el rumbo y quedó lejos. Después de aquel estreno victorioso de Australia, Dürksen apenas anotó en tres de las 18 carreras siguientes (se canceló la feature de Oceanía).

Sebastián Montoya tampoco la pasó bien, pero lo del colombiano comenzó mal el viernes en la clasificación. Al piloto del Prema le quitaron su tiempo por exceder los límites de pista y debió partir desde el fondo. En una pista como Hungría, avanzar es una tarea casi imposible y el hijo de Juan Pablo lo sufrió en carne propia. Apenas pudo ser 15º.

En tanto, Leonardo Fornaroli se quedó con el triunfo y aumentó su ventaja al frente del torneo. El italiano es un caso extraño. Llevaba cuatro años sin lograr una victoria y hasta fue campeón de F3 2024 sin haber ocupado el escalón más alto del podio en ningún momento de la temporada. Este año, el placentino saltó al segundo escalón en el camino a F1 y le tomó el gusto a vencer: festejó en los sprint de Silverstone y Spa-Francorchamps y este domingo lo hizo en la carrera larga de Hungría. Fornaroli disfrutará de las vacaciones con una ventaja de 17 puntos sobre Jak Crawford y de 19 contra Richard Verschoor.