Fernando, el hijo menor de Rubens, debuta este fin de semana en Fórmula 3 con el equipo AIX. A los 19 años, el sueño del brasileño es seguir los pasos de su papá.
La última fecha del ejercicio 2025 de Fórmula 3 llegó con una sorpresa fuerte: el apellido Barrichello volvió a aparecer en un fin de semana que tiene a la Fórmula 1 como cartel principal. Fernando, el hijo menor de Rubinho, debuta en Monza, donde el tercer peldaño del camino hacia la máxima categoría cierra su agenda.
Rubens ganó 11 Grandes Premios de F1 de los 323 que disputo y fue compañero de Michael Schumacher en la seguidilla de cinco títulos consecutivos del alemán. Fernando es su segundo hijo (Eduardo, piloto en competencias de endurance, es el mayor).
Fernando comenzó a correr em karting en Estados Unidos y pegó el salto al automovilismo en 2022 en Fórmula 4 Brasileña. En 2023 disputó los torneos de F4 de Emiratos Árabes Unidos, de España y Brasil. El año pasado se sumó al Eurofórmula, torneo en el que continúa en 2025 (marcha quinto en la tabla). Con la llegada a la F3 cerrada para 2026, el equipo AIX decidió anticipar su debut para que comenzara a conocer la categoría y por eso está en Italia para la fecha final del torneo actual, que llegó definido con el título de Rafael Camara.
“Para ser honesto, es un gran honor llevar este nombre. Tengo una gran relación con mi papá. Hacemos el mismo deporte y él quiere lo mejor para mí”, dijo Barrichello jr antes de comenzar la acción de Monza. Y contó cuál es su gran anhelo: “Mi sueño es llegar a la F1, pero lo tengo que hacer por mí mismo. El nombre trae atención y lo entiendo, sé que mi papá puede abrir una puerta, pero no puede mantenerlas abiertas, eso debo hacerlo yo”, cerró el paulista, quien el próximo 12 cumplirá 20 años.
