<
>

F2: Joshua Dürksen y un arranque complicado en Monza

play
Düerksen pisó la leca y terminó contra las vallas en Monza (1:09)

El piloto paraguayo sufrió un despiste en Ascari y provocó una bandera roja en el cierre de la práctica de Fórmula 2. (1:09)

El paraguayo se despistó en el entrenamiento de la 11ª fecha de la categoría, en el trazado italiano.

Joshua Dürksen llegó a Monza para encarar la recta final de la temporada de Fórmula 2 con un objetivo claro: encauzar un año complicado para cerrarlo de la mejor manera con el equipo AIX antes de cambiar de escudería para el crucial 2026, en el que se jugará todo. Si embargo, el inicio italiano fue complejo para el paraguayo: sufrió un despiste.

Cuando quedaban poco menos de tres minutos para el final del único entrenamiento libre que tiene cada fecha de la telonera, el asunceño se fue ancho en el ingreso de la variante Ascari, pisó la leca, entró en trompo, cruzó toda la pista y terminó del otro lado, contra el muro.

El toque contra la pared no fue fuerte, pero Dürksen no pudo continuar la tanda, que fue detenida con bandera roja. Y fue el final del ensayo, porque ya no quedaba tiempo para más. El asunceño ocupó el 17º lugar. En tanto, Sebastián Montoya se ubicó 14º y Richard Verschoor fue el más veloz.