El paraguayo llega al, hasta ahora, mejor equipo de 2025 y tendrá al brasileño Rafael Camara, campeón de F3, como compañero.
Joshua Dürksen se lo había adelantado a ESPN.com en agosto, en una entrevista mano a mano: “El 2026 será all in para tratar de asegurarme un futuro en F1”. Dentro de esa apuesta total, el piloto paraguayo buscaba nuevos aires dentro de la Fórmula 2 y pegar el salto a un equipo con el que pudiera pelear por el título y llegó la confirmación: el próximo año correrá con Invicta Racing.
El team con base en Attleborough, Inglaterra, ganó el título de equipos y pilotos de 2024 con Gabriel Bortoleto. En el ejercicio actual, al que le faltan dos fechas para cerrar el año, comanda ambos torneos, con Leonardo Fornaroli (puntero entre los corredores) y Roman Stanek como dupla.
El 2026 será la tercera temporada de Dürksen en la categoría, disputadas con el AIX, equipo con el que finalizará la temporada 2025 y con el que viene de subir al podio en tres de las últimas cuatro carreras. El brasileño Rafael Camara, campeón de F3 y piloto del programa de desarrollo de Ferrari, será su compañero.
“Este día para a quedar para mí por toda mi vida. Es un paso enorme en mi carrera deportiva y un paso enorme para pelear por el título de F2. Hice un camino enorme para llegar a esto. Voy a ir a un equipo que está acostumbrado a pelear por las victorias y los campeonatos. Estoy feliz de poder tener esta oportunidad”, dijo Dürksen en la conferencia de prensa que se realizó en la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El asunceño estuvo en conversaciones con tres equipos, pero finalmente llegó acuerdo con Invicta. “Joshua ha sido uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 2 en las últimas temporadas, y estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Invicta Racing para 2026. Es un ganador comprobado, con no solo la velocidad, sino también la mentalidad necesaria para pelear en la parte delantera de la parrilla. Su capacidad para rendir bajo presión y su compromiso con la mejora constante nos han impresionado desde el primer momento, y estoy seguro de que juntos”, dijo Goeff Spear, director de Invicta.
Para Joshua, el gran objetivo está puesto en 2026 y su sueño de luchar por el título y lograr acercarse a su sueño de Fórmula 1. Pero antes, deberá disputar las carreras de Qatar y Abu Dhabi con el equipo AIX. Consultado por ESPN.com sobre cómo llevará adelante las dos competencias, señaló: “Quiero terminar este año de la mejor manera posible. Ya hace tiempo dijimos que íbamos a otro equipo y metimos podio en Monza y Bakú. Así que estamos trabajando juntos y voy a dar todo por este equipo actual y buscando los mejores resultados posibles para cerrar el año de la mejor manera”.
