A sus 16 años, el piloto capitalino debutará en la Fórmula 3 con Campos Racing, respaldado por el programa Red Bull Junior Team
Ernesto Rivera se ha convertido en la nueva promesa del automovilismo mexicano. Con 16 años, el piloto nacido en la Ciudad de México forma parte del Red Bull Junior Team desde 2024 y fue anunciado como integrante del equipo Campos Racing en la Fórmula 3.
Rivera ha crecido bajo el respaldo de Campos Racing y, junto con Red Bull, tendrá su primera oportunidad en la F3, categoría en la que competirá a bordo de uno de los asientos del equipo campeón.
En entrevista con ESPN, Ernesto Rivera tiene la mira puesta en su objetivo: llegar en un futuro a la Fórmula 1 y seguir los pasos de Sergio ‘Checo’ Pérez.
🏎️ Primer acercamiento con Campos Racing
“Estar con Campos Racing, que es el equipo campeón de la F3 del año pasado y un equipo muy bueno, y el apoyo de Red Bull ayuda más y mejor a los pilotos. Tengo mucha ilusión de estar con el equipo campeón y sé que tengo buenos compañeros, habrá mucha competencia y sé que lo tengo todo para estar ahí”, comentó.
✇ Aprendizaje con 'Checo' Pérez y Noel León
Rivera señaló que ha estado en constante comunicación con Checo Pérez, quien forma parte de Red Bull en la Fórmula 1, y también con Noel León, quien fue parte del Junior Team. Entre ambos le han aconsejado y guiado sobre el trato y la forma de trabajar de la organización con base en Milton Keynes.
“De repente les pido consejos sobre cómo manejar las relaciones y ellos me dan recomendaciones basadas en su experiencia. He aprendido muchísimo en simuladores, de los ingenieros y todo. El apoyo económico también cuenta mucho. En general, la estructura me ha ayudado mucho a crecer como piloto”, comentó.
🏁 Resultados y metas de Ernesto Rivera
Ernesto Rivera terminó en la novena posición del Campeonato de Fórmula Regional de Medio Oriente y ahora busca crecer en su desarrollo para llegar a la máxima categoría bajo el apoyo de Red Bull.
“Creo que la exigencia y la presión por dar buenos resultados son lo más difícil. Es importante manejar la presión cuando estás en situaciones así y hacerlo bien, porque es lo que siempre te salva”, dijo.
