<
>

Daniel Suárez, 'coequipero de Checo', por los NASCAR playoffs en 2026

El piloto regiomontano llega al equipo Spire Motorsports, organización que está unida a TWG Motorsports, socios de Cadillac F1


El mexicano Daniel Suárez se alista para la temporada 2026 de NASCAR, donde competirá con el equipo Spire Motorsports y dejará a Trackhouse, equipo en el que estuvo en las últimas cinco temporadas.

Daniel Suárez se convierte en coequipero del también mexicano Checo Pérez, al menos a nivel organización pues el equipo es liderado por Dan Towriss, CEO de Cadillac en la Fórmula 1, organización que se sumará la siguiente temporada a la máxima categoría del automovilismo. Ambas pertenecen al consorcio deportivo TWG Motorsports.

Dani Suárez correrá su última fecha con Trackhouse este fin de semana y posteriormente conducirá el auto #7.

“Spire es el equipo con más crecimiento de los últimos años. Me siento orgulloso de formar parte de una organización que apenas empieza a crecer”, comentó Daniel Suárez en conferencia de prensa.

Suárez ha trabajado las últimas semanas en buscar a sus mecánicos y también un Crew Chief que le permita volver a ser competitivo en la NASCAR Cup. “Para ganar carreras tienes que ganarle a los mejores equipos como Hendrick Motorsports, Joe Gibbs Racing o Penske. No solo se necesita un buen piloto, sino también buenos ingenieros, mecánicos y un gran equipo de pit crew. Todo empieza por alinear esas piezas”.

“Estoy muy contento con esta nueva oportunidad. El mundo de NASCAR es muy competitivo, no es fácil mantenerse varios años. Mi meta no es solo correr, es ser competitivo. Cuando tuve conversaciones con Spire Motorsports, me di cuenta del potencial que tienen. Es un equipo joven, con una base muy sólida y con una plataforma de carreras impresionante. Queremos ganar carreras, pero lo más importante es trabajar en el procedimiento para llegar a esas metas. Todo estará enfocado en el proceso”, expresó el piloto regiomontano.

señaló que el objetivo que tiene para 2026 es pelear en los playoffS de la categoría estadounidense.

“Tenemos que concentrarnos en el proceso. No podemos enfocarnos solo en ganar carreras, sino en cómo llegar a eso”.