Deporte Motor
ESPN 5y

Patricio O'Ward intentará en el Bump Day clasificar a la Indy 500

El piloto mexicano de IndyCar, Patricio O’Ward, no se pudo clasificar entre los 30 que aseguran participación a la Indy 500, la carrera más importante de los Estados Unidos, y una de las más relevantes a nivel mundial –junto con el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de LeMans, forma la Triple Corona del automovilismo, ganada solo por Graham Hill.

El regiomontano tendrá el domingo su última oportunidad para participar. Es Bump Day y peleará uno de los tres lugares disponibles contra otros cinco pilotos: Fernando Alonso, James Hinchcliffe, Max Chilton –su compañero de temporada completa en el equipo Carlin- Kyle Kaiser y Sage Karam.

El Bump Day es la última oportunidad para esos seis pilotos que se disputarán los lugares de la última fila de salida. En la Indy500, por el tipo de carrera que es y su duració, no es importante clasificar muy arriba –la pole también se definirá mañana entre los nueve más rápidos del día sábado.

La comptencia será el próximo domingo por la tarde y sería las primera Indy500 para ‘Pato’ O’Ward, recientemente firmado por Red Bull Junior Team, si el mexicano logra meterse entre los 33 participantes.

^ Al Inicio ^