<
>

Patricio O'Ward y Fernando Alonso no correrán Indy 500

El piloto mexicano del equipo Carlin, Patricio O’Ward, no participará en la Indy 500 el próximo domingo, ya que no logró un lugar en la parrilla de salida durante la sesión de clasificación.

Este domingo en el Bump Day, Pato, campeón de IndyLights y subcampeón de la Race of Champions 2019, no logró un lugar entre los 33 que participarán en la competencia de automovilismo más importante en los Estados Unidos y una de las tres que conforman la Triple Corona de este deporte –Gran Premio de Mónaco, 24 horas de LeMans e Indy 500.

Respecto a la Triple Corona del deporte motor, el piloto español y dos veces campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, tendrá que esperar un año más para volver a intentar ganar esta carrera, que es la que le falta para igualar la gesta de Graham Hill, único ganador de Triple Corona. El asturiano, al igual que O’Ward, falló en el Bump Day y tampoco correrá.

Max Chilton, otro ex F1 y también del equipo Carlin, como ‘Pato’ tampoco pudo clasificarse entre los 33 que buscarán el enorme Borg-Warner Trophy.

El próximo domingo se correrá la edición 103 de la Indy 500 en el histórico óvalo de Indianápolis. Desde la pole arrancara Simon Pegenaud del equipo Penske.