<
>

Piloto sale ileso tras terrible accidente en Monza

El piloto australiano Alex Peroni de Fórmula 3, salió caminando de su auto luego de que este se elevara unos metros por el aire y cayera con las ruedas hacia arriba en la barda interior del circuito de Monza, donde se llevará a cabo el Gran Premio de Italia.

Peroni transitaba por la curva Parabolica, una de las más rápidas del trazado cuando se fue fuera; el auto de repente sale volando y cae a alta velocidad sobre una barda. El halo, sistema polémico debido a su estética, fue muy efectivo en el incidente, ya que el auto cayó ‘de cabeza’ pero Peroni no sufrió ningún daño –al parecer el auto fue impulsado por un ‘lavadero’ que en las repeticiones se ve que es destrozado.

Esto sucede una semana después de un fatal accidente en Bélgica, donde el piloto francés Anthoine Hubert murió luego de un choque en Spa-Francorchamps –Juan Manuel Correra impactó contra el monoplaza de Hubert, y el estadounidense-ecuatoriano está en coma inducido en un hospital en Londres.

El fin de semana seguirá en Monza, donde competirá la F2, la F3 y el platillo fuerte del fin de semana, la Fórmula 1 que disputa la 14ta fecha de la temporada que está dominando Mercedes y Lewis Hamilton, aunque Ferrari viene de ganar su primera competencia del año y parece que ahora tienen el auto para pelear contra las Flechas de Plata.