<
>

Joven mexicana gana su lugar en la Academia Infiniti

ESPN | Ricardo Cariño

MÉXICO -- La joven mexicana Ana Paola Serrano se convirtió en la ganadora de un lugar en la Engineering Academy de Infiniti, y con ello poder tener la experiencia de trabajar en el Renault Sport Formula One Team.

La estudiante de la carrera Ingeniero en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca se impuso a más de seis mil aspirantes que buscaron dicho sitio.

Paola, de 22 años, se convirtió en la cuarta mujer a nivel mundial y primera en México en ganar este concurso, que reúne en Reino Unido a ingenieros de siete diferentes países.

"Es importante llegar a estos lugares que quieres y como mujer te motives a seguir luchando, porque estás oportunidades no te las encuentras en cualquier lugar", comentó para ESPN Digital.

La estudiante del séptimo semestre reconoció su sorpresa al derrotar sus rivales en varias pruebas que calificaban conocimiento, cualidades, actitud y facilidad de comunicación, todo ante jueces de Renault, Infiniti y una juez que es profesora de la universidad de Harvard.

"Siento que fue sorprendente, porque todos los chicos tienen las cualidades y talentos increíbles. Fue interesante interactuar entre nosotros", expresó.