<
>

Quintanilla sigue 2do en las motos del Dakar

Después de tres días de receso, se dio inicio a la segunda parte del Dakar 2020. Con su etapa más larga, la cual se prolonga a lo largo de 546 kilómetros, los chilenos siguen a la caza del líder de la general en la categoría de motocicletas.

El que está más próximo es Pablo Quintanilla, quien mantuvo el segundo lugar de la prueba después de terminar en el séptimo lugar, a 7 minutos y 21 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda.

Mientras, el puntero de la tabla general, el estadounidense Ricky Barbec, cerró el día a 3 minutos y 29 segundos de Barreda, obteniendo el cuarto puesto y aumentado su distancia sobre Quintanilla. Por detrás se mantiene otro compatriota, el nacional Juan Ignacio Cornejo, quien finalizó en el quinto lugar, a 4 minutos y 29 segundos del ganador de la etapa y escaló al tercer lugar la general.

Clasificación etapa:
1. Joan Barreda Bort 4h37'45''
2. Matthias Walkner a 2'54''
3. Luciano Benavides a 3'25''
5. José I. Cornejo a 4'49''
7. Pablo Quintanilla a 7'21''

Clasificación General:
1. Ricky Brabec 28h25'01''
2. Pablo Quintanilla a 24'48''
3. José Ignacio Cornejo a 27'01''

Además, la jornada quedó marcada por un sensible fallecimiento. El piloto portugués Paulo Gonçalves sufrió una grave caída cerca del kilómetro 263, la cual lo dejó inconsciente y con un paro cardiorrespiratorio.

El luso fue trasladado por un helicóptero de la organización al hospital de Layla, donde perdió la vida. Es la primera muerte en un Dakar desde hace cinco años, cuando el polaco Michal Hernik falleció por deshidratación en 2015.