Deporte Motor
Ricardo Cariño 4y

GP de la CDMX se enfocará solamente en cultura y tradiciones de la capital

El cambio de nombre del Gran Premio de México a Gran Premio de la Ciudad de México significará una serie de modificaciones para los organizadores del evento, los cuales buscarán mantenerse como los mejores anfitriones por sexto año consecutivo.

Rodrigo Sánchez, Director de Relaciones Públicas y Marketing del Gran Premio de México de Fórmula 1, señaló a ESPN Digital que la edición del 2021 será un reto, pues tendrán que enfocarse en las tradiciones y cultura que se vive únicamente en la capital del país.

“Sí, digamos que ahorita cambia de nombre y con el nuevo compromiso es hacia los tres años. Seguiremos resaltando toda la parte cultural de la ciudad y tratar de sacarle la mayor parte de provecho hacia la ciudad”, declaró.

Vía telefónica externó que en la renovación de contrato con el Gran Circo por tres años se enfocarán el primero en la Ciudad de México, aunque no será difícil ver tradiciones de otras zonas del país, como la Guelaguetza que se realizó en el 2019 en la zona del Foro Sol.

“De momento será con la capital y habrá que ver. La carrera cae en el fin de semana de día de muertos y no es una tradición de capital, sino de todo el país. Es una fecha importante en la Ciudad de México y veremos la mezcla que podemos hacer para cumplir con los objetivos”, dijo.

Sánchez mencionó que esta situación no será impedimento para mostrar al mundo un nuevo evento que asombre a aficionados y escuderías.

“Como todos los años tenemos sorpresas en las que estamos trabajando y somos un equipo de 70 personas en CIE. Sin duda habrá sorpresas y nosotros tratamos cada evento de manera similar y cada año es de cero y construir un evento que los aficionados no lo sientan repetitivo, sino que sientan un evento nuevo”, aseveró.

“Para nosotros es un orgullo y tenemos la fortuna de vivir en un país lleno de cultura, color y hay tantas cosas en las que podemos apoyarnos para dar una experiencia que solo México te da. Realmente el ambiente es totalmente distinto. El colorido simplemente del lugar y cómo se van incorporando año con año las tradiciones”, agregó.

Del mismo modo, comentó que no tienen contacto con los empresarios que conformaron el fideicomiso privado que logró mantener la carrera en el país.

“Es un claro ejemplo de cómo una carrera ayuda y posiciona a la ciudad sede a nivel internacional. Es un Fideicomiso privado y no tenemos contacto. Los resultados van en término de derrama económica hacia la ciudad de México. Estamos en constante comunicación con el Gobierno y trabajamos de la mano para el evento”, dijo sobre el GP.

Con el cambio de nombre y la falta de respaldo del gobierno federal, el GP dejará de usar la marca ‘México’, misma que fue exhibida en las primeras cinco ediciones y en su lugar se tendrá una mayor presencia del logotipo del gobierno local encabezado por Claudia Sheinbaum.

^ Al Inicio ^