Deporte Motor
EFE 4y

Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos libres

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya lo había sido en el primero, volvió a ser el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial 2020 de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg.

Hamilton, de 35 años, cubrió, en su mejor giro, los 4.813 metros de la pista estiria en un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas, 197 menos que el finés Valtteri Bottas -su compañero en Mercedes, la dominante escudería ganadora de los últimos seis títulos de pilotos y constructores-, que firmó el segundo tiempo del ensayo, que acabó con 22 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) marcó el tercer crono de la sesión. 'Checo', que a los 30 años afronta su décima temporada en F1, se quedó a seis décimas del tiempo de Hamilton, que aspira a ganar esta temporada un séptimo título que igualaría el récord de campeonatos del alemán Michael Schumacher.

El tercer y último entrenamiento libre de la primera de las ocho pruebas inicialmente programadas -todas en Europa y a puerta cerrada- de un Mundial de F1 marcado por la pandemia de la COVID-19 y que debió arrancar a mediados de marzo en Melbourne (Australia), se disputará este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

^ Al Inicio ^