Deporte Motor
EFE 4y

Verstappen: 'Tuvimos la estrategia correcta'

Max Verstappen afirmó que tuvo la estrategia correcta para poder ganar el GP del 70 aniversario de la Fórmula 1

GRAN BRETAÑA -- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) vencedor este domingo del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido) manifestó tras su victoria que tenían "la estrategia correcta" y que eso ha hecho que la carrera vaya "como la seda" hasta el triunfo final.

"Ha sido un increíble resultado poder ganar aquí, un gran día, todo ha salido bien, teníamos la estrategia correcta y ha ido como la seda. Increíblemente feliz por la victoria", consideró Verstappen, que se hizo con la novena victoria de su carrera, primera de este 2020, gracias a una elección correcta con los neumáticos, ya que eligió el compuesto duro, más duradero.

El piloto de Red Bull quebró la hegemonía de Mercedes por primera vez esta temporada gracias a haber elegido el sábado los neumáticos duros para hacer la última sesión de clasificación (Q3), lo que le permitió iniciar con ellos la carrera y aprovecharse de su mayor duración respecto a los neumáticos medios de los Mercedes.

"Ha sido un poco inesperada pero tras la primera tanda parecía que cuidamos mucho los neumáticos, quedaba el interrogante de saber cómo irían los Mercedes con el (neumático) duro pero teníamos mucho ritmo en el coche, no tuve ningún problema con el neumático y hemos seguido empujando", explicó Verstappen.

Hamilton: "Red Bull no ha tenido nuestros problemas con los neumáticos"

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, segundo este domingo en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido) recalcó que el ganador, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), no tuvo los problemas con los neumáticos que tuvieron ellos.

"Enhorabuena a Max, ellos no han tenido los problemas que hemos tenido con los neumáticos, ha sido inesperado tener un 'blistering' (desgaste que genera ampollas en el neumático) tan extremo como hemos tenido", consideró Hamilton, que tuvo que cambiar las ruedas por este problema a falta de diez vueltas cuando iba líder, y recuperó del cuarto al segundo puesto en esos diez giros.

^ Al Inicio ^