<
>

'Checo' Pérez, primer piloto no formado en la academia Red Bull desde Mark Webber

El piloto mexicano es el primero en llegar a la escudería Red Bull, desde Mark Webber, que no se formó en la Academia Junior Team

La escudería Red Bull se convirtió en una de las más fuertes en la Fórmula 1 con su programa de pilotos, que ha los ha llevado a obtener cuatro campeonatos mundiales de la mano de Sebastian Vettel, pero en el 2020, el equipo vivió un mal año con Alex Albon al volante, por lo que optaron por contratar al piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez para la siguiente campaña.

Desde el anuncio de la salida de Pérez del equipo Racing Point, en septiembre, sonó la llegada del tapatío al equipo austriaco, pero el primer y gran problema tenía una razón de ser, pues no pertenece a la academia de conductores.

Pérez formó parte de la academia de Ferrari y en su paso por el Gran Circo ha estado con Sauber, McLaren y posteriormente Force India (Racing Point), donde alcanzó el cuarto lugar este 2020, sin embargo, en Red Bull las cosas no se dieron, pues Max Verstappen, tercer lugar del campeonato, luchó solo por alcanzar a Mercedes que fue liderado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, mientras que muy detrás de él estuvo Alex Albon, quien terminó el año en el séptimo puesto.

Los malos resultados y la falta de un joven experimentado abrieron la puerta a Pérez, que se convirtió en el primer piloto, desde Mark Webber en 2007, en llegar al equipo y sin formar parte de la Academia Junior Team.

Webber se convirtió en el compañero de Vettel y el objetivo del equipo fue tener a un mentor para el joven alemán, que rápidamente se impuso sobre el veterano australiano y la competencia en pista provocó que Webber buscara la gloria. La lucha deportiva provocó la decisión de sacarlo del equipo y convertir a Vettel en el piloto insignia.

En los últimos años, pasaron por el asiento del equipo pilotos como Daniil Kvyat, Pierre Gasly, Max Verstappen y Alex Albon. De los antes mencionados, sólo el holandés Verstappen ha dado resultados y el segundo asiento ha tenido tres diferentes ocupantes.

Kviiat estuvo en 21 carreras y solo subió en dos ocasiones al podio, ninguno de estos fue victoria. Esto provocó que fuera enviado a Toro Rosso, ahora Alpha Tauri, y esta temporada se dio a conocer que no continuará para 2021.

El segundo es Pierre Gasly, incapaz de mantener el paso de Max y en 2019 fue cortado y enviado a mitad de temporada a Toro Rosso, pues en 12 carreras no logró subir en una sola oportunidad al podio.

Ahora, Checo tendrá que hacer frente a su primera misión, competir a su nuevo compañero en la parrilla, Max Verstappen, mientras que desde el paddock será observado por Alex Albon, quien se quedará como piloto reserva y en la escudería jóvenes que buscarán el lugar del mexicano.