<
>

Copetti ganó la etapa 10 de quads en el Dakar y Andújar amplió su ventaja en la cima

El argentino Pablo Copetti, desprovisto ya de opciones de título en la categoría de quads, celebró este miércoles la victoria en la décima etapa del Rally Dakar, un recorrido con 241 kilómetros de enlace y 342 de especial entre Neom y Al'Ula.

Por escasos 20 segundos batió Copetti al chileno Ítalo Pedemonte para firmar su segunda victoria de etapa en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

El también argentino Manuel Andújar, líder de la general, fue tercero a 2:45.

Eso no cambia en exceso el panorama de la general de quads. De hecho, Andújar eleva su ventaja hasta los 21 minutos con respecto al francés Alexandre Giroud, cuarto clasificado en esta especial.

El chileno Giovanni Enrico es tercero (+27:04) en la general. En esa clasificación, Copetti defiende la cuarta plaza, a casi tres horas del líder, con un margen de 8 minutos sobre Pedemonte.

Manuel Andújar, líder de la general del Rally Dakar en la categoría de quads, afrontará las dos últimas etapas, "duras las dos", con los dedos cruzados, esperando que ningún contratiempo le impida coronarse el día 15 en Yeda.

Al término de la décima especial, en la que pudo distanciarse otro "minuto y poquito" del francés Alexandre Giroud, para un total de 21 minutos de ventaja en la general, Manuel Andujár comentó: "Fue una etapa linda, muy rápida y muy técnica en la navegación. Pudimos distanciar 1 minuto y poquito al que viene segundo en la general, así que fue una etapa bastante buena".

"Quedan dos etapas, duras las dos. A cruzar los dedos y a seguir para delante", dijo.