<
>

Se viene el estreno de la categoría Extreme E por ESPN Extra

La nueva categoría contará con figuras como Loeb, Button y Sainz. Prensa ESPN

En el Mes de la Tierra llega el Mundial de Extreme E, la categoria de SUV eléctricos que -con la idea de concientizar sobre el cambio climático- tendrá como participantes a grandes estrellas del automovilismo internacional como Sebastien Loeb, Laia Sanz, Jenson Button, Molly Taylor, Carlos Sainz y Jamie Chadwick, y cuyo cierre de temporada en diciembre será en Tierra del Fuego, Argentina.

Cinco carreras en cinco lugares únicos en el mundo desde abril hasta diciembre, en los que la velocidad y la competencia serán tan importantes como difundir el mensaje de concientización sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la riqueza de nuestro mundo de peligros como el deshielo, la deforestación y la contaminación plástica de los océanos, entre otros, en un mes tan especial, con foco en el 22 de abril como Día Internacional de la Tierra.

Del mismo mentor que la Fórmula E, surge esta categoría de rallycross, un campeonato de SUV eléctricos súper potentes, que competirán en lugares que necesitan preservar su ecosistema ya que han sido castigados por el cambio climático.

Esta singular competencia, que se transmitirá a toda Sudamérica por ESPN Extra (excepto Brasil), está alineada con el compromiso de Disney por promover la conservación y el cuidado del medio ambiente y la vida silvestre, fomentando especialmente la adopción de estilos de vida más sustentables en niños y familias.

Desert X Prix, en Arabia Saudita, se podrá disfrutar por ESPN Extra el domingo 4 de abril desde las 21:00 de ARG/CHI/URU, 20:00 de BOL/PAR/VEN y 19:00 de COL/ECU/PER.

Un total de nueve equipos mixtos se embarcarán en la odisea global del Extreme E, que comenzará en el desierto de Al Ula, en Arabia Saudita; seguirá en el conocido paisaje de Dakar, a orillas del Atlántico en Senegal; luego irá hasta el Ártico, en Groenlandia; seguirá su curso en la selva del Amazonas, en Brasil, y, por último, descenderá hasta el fin del mundo para el X Prix de los Glaciares, en la Patagonia argentina.

Los equipos y los pilotos están representados por múltiples campeones mundiales y talentosos hombres y mujeres, provenientes de distintas categorías del automovilismo deportivo mundial, como el WRC, World Rallycross, Dakar y Fórmula 1, entre ellos, Sebastien Loeb, Laia Sanz, Carlos Sainz, Molly Taylor, Jenson Button y Jamie Chadwick.

EQUIPOS:
ABT Cupra XE // Claudia Hürtgen (Alemania) y Mattias Ekström (Suecia)

Acciona Sainz XE Team // Laia Sanz (España) y Carlos Sainz (España)

Andretti United Extreme E // Cattie Munnings (Gran Bretaña) y Timmy Hansen (Suecia)

Hispano Suiza Xite Energy Team // Christine Giampaoli Zonca (España) y Oliver Bennett (Gran Bretaña)

JBXE // Mikaela Ahlin-Kottunlinsky (Suecia) y Jenson Button (Gran Bretaña)

Rosberg X Racing // Molly Taylor (Australia) y Johan Kristoffersson (Suecia)

Segi TV Chip Ganassi Racing // Sara Price (EE:UU.) y Kyle Leduc (EE.UU.)

Veloce Racing // Jamie Chadwick (Gran Bretaña) y Stephane Sarrazin (Francia)

X44 // Cristina Gutiérrez (España) y Sebastien Loeb (Francia)

Serán dos días de carrera por cada X-Prix. Los equipos competirán en dos series de clasificación para pasar a las semifinales y luego a la final. Cada eliminatoria constará de dos vueltas, una conducida por cada piloto de equipo.

Cuatro E-SUV participarán en cada carrera y el ganador de la manga sumará tres puntos (dos para el segundo, uno para el tercero y ninguno para el cuarto) para pasar a la siguiente ronda.

Temporada 2021
3 y 4 de abril, Wadi Rum, Alula, Arabia Saudita ç
29 y 30 de mayo, Lac Rose, Dakar, Senengal
28 y 29 de agosto, Kangerlussauaq, Groenlandia
23 y 24 de octubre, Santarem, Para, Brasil
11 y 12 de diciembre, Tierra del Fuego, Argentina

La odisea del Extreme E cuenta con paddock flotante y su base, el RMS St. Helena, un histórico buque inglés que servirá de transporte de carga para toda la infraestructura del campeonato.

El St. Helena llegará al puerto más cercano de cada una de sus cinco ubicaciones de carrera y, a través de un laboratorio a bordo, realizará investigaciones científicas en los ecosistemas en riesgo debido al cambio climático. Su tripulación científica se encargará de la limpieza de las playas y transmitirá el mensaje a las poblaciones locales sobre la importancia de reducir las emisiones de carbono al planeta.