Deporte Motor
EFE 3y

De Latinoamérica para Japón: Tatiana Calderón lista para la Súper Fórmula

La colombiana Tatiana Calderón encara su segunda temporada en el lejano oriente

La colombiana Tatiana Calderón comenzará este fin de semana, en el circuito de Fuji, su temporada en la Súper Fórmula japonesa.

Según explicó su equipo de comunicación, Tatiana Calderón "busca construir sobre la experiencia adquirida durante la temporada anterior en la categoría de monoplazas más competitiva en Japón, junto al mismo equipo con el que compitió en 2020, ThreeBond Drago Corse".

Tatiana Calderón pilotará el mismo Dallara SF19 de la temporada anterior, equipado con motor Honda.

Tras haber cumplido la semana pasada con cuatro sesiones de entrenamientos, la colombiana espera con ansias el inicio de la segunda temporada de su aventura en Japón.

"No puedo creer que por fin esta semana arranque mi segunda temporada en la Súper Fórmula. Tuvimos una semana para preparar la carrera luego de haber completado dos días de pruebas en Fuji y esperamos poder concretar en mejoras lo que aprendimos en los test para arrancar con pie derecho", comentó.

Calderón agradeció "su constante apoyo a ROKiT, Maisy Kay, Bandero y el Ministerio del Deporte" y anunció que será embajadora de AVL RACING.

"Hemos venido ya trabajando juntos en los últimos años utilizando su simulador en Austria y ahora tendré además su asistencia en pista. Estoy muy contenta de contar con ellos", aseguró.

La temporada comenzará en el circuito de Fuji, antigua sede del Gran Premio de Japón de F1, con una carrera pactada a 41 vueltas.

El año pasado Tatiana Calderón consiguió allí la quinta vuelta más rápida en la carrera final de la temporada y regresó para dos días de pruebas en diciembre y dos más este año, lo que hace de Fuji un escenario ideal para iniciar su temporada después de más de tres meses sin carreras.

Por otra parte, para esta temporada la Súper Fórmula ha introducido algunos cambios en el reglamento.

Se incrementa el tiempo de uso permitido del sistema conocido como OTS por sus siglas en inglés (overtake system), un botón que altera la potencia del motor temporalmente. Se podrá usar ya no durante 100 segundos sino 200, con lo que se espera que aumenten los adelantamientos durante la carrera. Además, la clasificación, en lugar de llevarse a cabo el domingo, se realizará el sábado en la tarde posterior a una única práctica libre.

^ Al Inicio ^