Deporte Motor
EFE 3y

Rally: Hyundai, Toyota y M-Sport continuarán en la era híbrida del WRC

Hyundai, Toyota y M-Sport, los tres fabricantes del Mundial de Rallys (WRC), extendieron su compromiso hasta 2024, por lo que vivirán la implementación de la 'era híbrida' a partir de 2022.

A través de un comunicado, la organización del campeonato confirmó que las tres marcas han garantizado su continuidad en el Mundial de Rallys, por lo que participarán a partir de 2022 del cambio histórico que supondrá el uso de la tecnología híbrida, con una combinación de un motor eléctrico y del motor de combustión actual.

"El acuerdo incluye una contribución equitativa de la FIA y los fabricantes a los costes del desarrollo de la nueva tecnología, que tendrá un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la seguridad y la gestión de costes", aseguró la organización del campeonato.

La introducción de este cambio, anunciado en 2019, fue aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor.

"No es exagerado decir que la introducción de tecnología híbrida sostenible para la categoría principal del WRC marca uno de los mayores hitos en la historia de este deporte. Es lógico que una progresión tan importante sea bienvenida en la temporada del 50 aniversario del campeonato", dijo el promotor del WRC, Jona Siebel.

"Junto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y los fabricantes, WRC Promoter está totalmente comprometido con la introducción de coches más ecológicos. El tren motriz híbrido forma una parte integral de la industria automotriz y, a medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, es esencial que el WRC esté alineado con esta evolución", abundó.

El WRC también apuesta por un combustible más sostenible para los coches de competición y fuentes de energía más ecológicas en el parque de asistencia.

^ Al Inicio ^