Deporte Motor
EFE 3y

EXTREME E: Equipo de Nico Rosberg ganó carrera inaugural de la categoría

Inició este serial de todo terrnos impulsados por motores eléctricos y con alineaciones mixtas Extreme E

El sueco Johan Kristoffersson y la australiana Molly Taylor (Rosberg Xtreme Racing) ganaron este domingo la final de la primera prueba del nuevo campeonato 'Extreme E', para todoterrenos de propulsión eléctrica, celebrada en Arabia Saudí.

Con un tiempo de 11:29, Johan Kristoffersson y Molly Taylor se llevaron la primera victoria con una renta de 23.73 segundos sobre el sueco Timmy Hansen y la británica Catie Munnings (Andretti United Extreme E).

El francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez (Team X44) pisaron el tercer cajón del podio, a 1:38.09 de los vencedores, lastrados por problemas en la dirección asistida de su coche.

En la semifinal encontraron su techo los españoles Carlos Sainz y Laia Sanz, compañeros en el equipo Acciona Sainz XE. Tras su buena sesión de calificación del sábado no pudieron disputar la final en el desierto de Al-Ula.

La Extreme E, creada por el español Alejandro Agag y el expiloto brasileño Gil de Ferran, es una competición que reúne a diez equipos formados por un hombre y una mujer y que se disputa en cinco localizaciones afectadas por el cambio climático con el objetivo dar visibilidad y generar conciencia sobre este problema.

La competición promueve, además, la igualdad de género con el mismo número de participantes masculinos y femeninos.

Tras la disputa de la prueba inaugural en Arabia Saudí, el nuevo campeonato Extreme E viajará al Lago Rosa de Dakar, en Senegal, escenario del 29 al 30 de mayo de la segunda prueba.

Posteriormente la caravana se desplazará al glaciar Russell, en Groenlandia (28-29 de agosto), a la Amazonía brasileña (23-24 de octubre) y a la Patagonia argentina, que pondrá fin al certamen los días 11 y 12 de diciembre.

A la próxima carrera llegará como líder del campeonato el equipo Rosberg X Racing de Johan Kristoffersson y Molly Taylor, con los 35 puntos acumulados a lo largo de este fin de semana en Arabia Saudí. Sumaron 10 puntos en la sesión de calificación del sábado y 25 más con su triunfo en la gran final.

Les siguen el X44 de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, con 30 unidades, y el Andretti United Extreme E de Timmy Hansen y Catie Munnings, con 28.

Por su parte, Carlos Sainz y Laia Sanz suman 26.

Los equipos Hispano Suiza Xite Energy (20), JBXE (17), ABT Cupra XE (13), Segi TV Chip Ganassi (12) y Veloce Racing (0) completan la clasificación del nuevo campeonato 'Extreme E' tras la prueba inaugural.

^ Al Inicio ^