Deporte Motor
EFE 3y

Stoffel Vandoorne gana el segundo Roma ePrix

El ex piloto de F1, Vandoorne, supo aprovechar su ritmo y estrategia en las calles de Roma

El belga Stoffel Vandoorne, de Mercedes, ganó este domingo el segundo de los dos Roma ePrix programados para este fin de semana en la capital de Italia.

Por ritmo y por estrategia se impuso Stoffel Vandoorne en una carrera en la que el neozelandés Nick Cassidy, autor de la 'pole', se quedó sin opciones tras dos salidas de pista.

El británico Alexander Sims (Mahindra Racing) y el francés Norman Nato (Rokit Venturi Racing) alcanzaron la meta en segunda y tercera posición, pero este último fue descalificado por un sobre uso de energía.

Eso permitió al alemán Pascal Wehrlein (Tag Heuer Porsche) ascender al tercer puesto.

Con su victoria, Stoffel Vandoorne se resarció de su abandono en la carrera del sábado, que ganó el francés Jean Eric Vergne (Techeetah), dos veces campeón.

Vergne gana el primer Roma ePrix

El francés Jean Eric Vergne (Techeetah), dos veces campeón, se impuso el sábado en el primero de los dos Roma ePrix programados para este fin de semana en la capital de Italia, y lo hizo por delante del británico Sam Bird (Jaguar Racing). 

Vergne, ganador de este certamen en 2018 y 2019, se impuso en Roma al aprovechar una avería en el coche del brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport Abt), que lo había superado a siete minutos de acabar la carrera.

El francés cruzó primero la línea de meta por delante de los dos pilotos de Jaguar Racing: Sam Bird y el neozelandés Mitch Evans.

^ Al Inicio ^