<
>

Indy 500 contará con 135 mil aficionados; ningún otro evento ha tenido tantos durante la pandemia

Ningún otro evento a nivel mundial ha tenido tantos aficionados desde que inició la pandemia; la Indy 500 tomará el desafío

Las 500 Millas de Indianápolis se convertirán en el evento deportivo más grande del mundo desde el inicio de la pandemia, con 135.000 espectadores autorizados a asistir a “The Greatest Spectacle in Racing” el próximo mes.

Indianapolis Motor Speedway señalan que trabajaron con el Departamento de Salud Pública del Condado de Marion para determinar que el 40% de la capacidad del lugar se abierto a la carrera del 30 de mayo el fin de semana del Día de los Caídos. La pista de carreras es la instalación deportiva más grande del mundo con más de 250,000 asientos en tribuna y la capacidad de albergar cerca de 400,000 el día de la carrera en toda la propiedad.

La cifra de asistencia se determinó después de que Indianapolis fuera la sede del torneo de baloncesto masculino de la NCAA hasta marzo y abril con asistencia limitada. La NCAA permitió a 8.000 aficionados en el Lucas Oil Stadium para el partido del campeonato masculino del 5 de abril.

El juego de futbol americano de primavera de Alabama el fin de semana pasado recibió a 47,218 fanáticos, casi 10,000 más que un juego reciente de béisbol de los Texas Rangers; un partido de cricket los Australian Rules en Melbourne atrajo a 51.723 en marzo.

Roger Penske, en su segundo año como propietario de Indianapolis Motor Speedway, esperaba una asistencia completa.

"Este evento y este lugar significan mucho para todos los que vemos todos los días y de los que escuchamos todos los días, ya sean domésticos o fanáticos de las carreras de todo el mundo", dijo Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp. a AP.

“Sentimos la responsabilidad real de proteger ese legado y hacer que crezca y tener la carrera”, dijo Miles. “Estamos listos para dar el siguiente paso para recuperar la economía y mucho de eso en esta ciudad y Estado es impulsado por eventos deportivos que han estado cerrados durante tantos meses. March Madness fue un éxito increíble, este es el siguiente paso y da la casualidad de que probablemente será el evento deportivo más grande del año ".

La pista estará abierta a los espectadores todos los días que los autos estén en la pista comenzando con el evento competitivo en el infield del 15 de mayo. Los montículos de observación en el infield se cerrarán y los boletos de entrada general no estarán disponibles.

El estridente "Snake Pit" del infield se cerrará y no se llevarán a cabo todos los conciertos tradicionales, incluido el Carb Day y el Legends Day. Habrá asientos en la suite y la Pagoda estará abierta para aquellos con boletos, pero la mitad estará cerrada.

Los asientos de la tribuna estarán distanciados; los fanáticos tendrán la opción de devolver sus boletos para un abono.

Se requerirán revestimientos faciales en la propiedad de la pista y se realizarán controles de temperatura en las entradas. IMS también extenderá sus clínicas de vacunación hasta finales de mayo con la posibilidad de que los espectadores reciban una vacuna en los terrenos de la autopista durante todo el mes.

Miles anticipó que alrededor del 60% de los asistentes habrán sido vacunados. IMS ha vacunado a aproximadamente 100,000 personas desde que comenzó a operar como sitio.

"Roger Penske y todos los asociados con Penske Entertainment y el Indianapolis Motor Speedway han sido socios increíbles con nosotros durante toda la pandemia", dijo el gobernador de Indiana, Eric Holcomb. "Ya es hora de que los aficionados regresen a la mejor autopista del mundo con este plan de seguridad".

Miles dijo que el 90% del paddock de IndyCar había sido vacunado en la primera fecha de la temporada del domingo pasado y hay dos oportunidades más para que los competidores reciban la vacuna antes de que comience la Indy 500. Aquellos que elijan no vacunarse antes de que la pista abra el 18 de mayo para las preparaciones de Indy 500 deberán someterse a pruebas diarias de COVID-19.