<
>

Checo Pérez: El equipo no me ha puesto presión. Sé el trabajo que tengo que hacer.

Previo al Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano habló de la propia exigencia que tiene en Red Bull.

Con 32 puntos en el campeonato mundial de pilotos, el mexicano Sergio Pérez aseguró que Red Bull no lo ha presionado por entregar resultados inmediatos en lo que es su primera temporada con la escudería austriaca.

En conferencia de prensa y previo al Gran Premio de Mónaco, el tapatío aseguró que toda la presión que se ha generado en su entorno en el marco de esta carrera se ha debido a su propia exigencia.

"Toda la presión viene de mí mismo. Quiero sacar el máximo potencial del coche al nivel en el que el equipo está funcionando. El equipo no me ha puesto ninguna presión”, dijo.

Del mismo modo, Checo Pérez fue contundente al señalar. “Sé qué tipo de trabajo tengo que hacer, así que no tienen que decirme qué hacer".

Del mismo modo, añadió. “Mi responsabilidad es entregar el máximo. No se trata de ayudar a Max. Tengo que cumplir y estar allí en la pelea a la que pertenece el auto. Es tan simple como eso”.

Checo Pérez aseguró que dejó en el pasado el sábado que vivió en el Gran Premio de España, donde no tuvo un buen desempeño y en la clasificación obtuvo el octavo lugar de partida, mientras que en carrera fue quinto.

“El sábado fue, por supuesto, una excepción. Hicimos un buen progreso en las tres primeras carreras. Nos olvidaremos del sábado en España", declaró el piloto de 31 años de edad.

De cara a la carrera que se celebra en Montecarlo, Checo Pérez mencionó que el equipo tiene confianza en el RB16B y esperan tener un buen fin de semana.

“En Mónaco hay que tener confianza en el coche. Si puedo desarrollar eso durante el fin de semana y ser uno con el coche, será muy bueno para el resto de la temporada. Si tienes confianza en Mónaco, puedes conseguirla en cualquier otro lugar. Así que es un fin de semana muy importante para mí”, sentenció Checo Pérez.