<
>

Puente donde falleció Pedro Rodríguez llevará el nombre del piloto mexicano

A 50 años del fallecimiento de Pedro Rodríguez, las autoridades de la ciudad decidieron ponerle su nombre al puente de Beuthener Straße sobre Hans-Kalb-Strasse, donde pereció al estrellar su Ferrari 512M

ALEMANIA -- El nombre de Pedro Rodríguez quedará inmortalizado en Núremberg, Alemania donde en 1971 perdió la vida al estrellarse durante la celebración de las 200 millas.

A 50 años de su fallecimiento, las autoridades de la ciudad decidieron ponerle su nombre al puente de Beuthener Straße sobre Hans-Kalb-Strasse, donde pereció al estrellar su Ferrari 512M a los 31 años de edad.

Durante el nombramiento del ahora llamado Puente Pedro Rodríguez estuvo Wolfgang Schlosser, CEO del Nuremberg Motorsport Club, y quien con solo 11 años estaba en la pista acompañando a su padre, quien era director del evento y él apenas de preadolescente

El portal ISPFD de Alemania mencionó que en el evento igual se encontraba la alcaldesa del lugar, Julia Lehner.

“No le gusta recordar este accidente. En ese momento trabajaba como estudiante de enfermería en la clínica y estaba de guardia ese domingo, por lo que estaba allí cuando el mexicano ingresó al hospital”, menciona el portal.

Pedro, quien tenía de apodo “ojos de gato” por su capacidad de manejar bajo lluvia y en carreras nocturnas, igual tiene una placa conmemorativa en su honor y fue colocada en 2006 por la Escudería Rodríguez.

“El piloto de carreras mexicano Pedro Rodríguez (1940-1971) tuvo un accidente en este puente el 11 de julio de 1971 durante las 200 millas desde Nuremberg. Donación de la escuderia Rodríguez en memoria de Pedro Rodríguez. México y Nuremberg en julio de 2006”, señala la conocida placa.