Deporte Motor
José Antonio Cortés | ESPN Digital 3y

Checo Pérez: Sochi es la pista más difícil para Red Bull en F1

Parece que a Red Bull le va a llover en Sochi. Y no nos referimos al pronóstico del meteorológico, donde efectivamente se vaticina una carrera sobre piso mojado, sino a la opinión de Sergio Pérez, quien dijo que el Gran Premio de Rusia pinta para ser el más complicado para el equipo, de los ocho que restan en el calendario de la Fórmula 1.

Entrevistado por ESPN, vía Zoom desde la pista rusa, el mexicano Pérez fue sincero sobre las posibilidades de triunfo de su equipo.

"Creo que probablemente este fin sea nuestra pista más difícil del año, en cuanto a las carreras que quedan", señaló.

Pero no solamente es la complejidad de llegar al circuito de 5.8 kilómetros que es muy favorable con la potencia de los motores Mercedes, también juega en su contra que Max Verstappen estará penalizado tres posiciones en la parrilla. Aún así no pierde el ánimo el mexicano.

“Espero que podamos salir bien librados de esta prueba y podamos recortar la diferencia con Mercedes y creo que vienen pistas buenas para nosotros", agregó.

 

México será otra historia

Por el contrario, de cara al resto de la campaña de la Fórmula 1, el piloto tapatío que comparte con el fallecido Pedro Rodríguez el privilegio de ser los únicos mexicanos que han ganado un Gran Premio de Fórmula ya que ambos tienen un par, cree que el GP de la Ciudad de México será una fecha donde tiene posibilidades reales de ganar.

"Sería mi máximo sueño (escuchar el Himno de México en lo más alto del podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez), sería algo con lo que sueño y tengo una posibilidad real este año de poder pelear por la victoria y espero que podamos evolucionar y tener una buena progresión con el equipo.

"Yo creo que puede ser un buen circuito para el equipo. Creo que Sao Paulo, México, Abu Dhabi han sido pistas históricamente le van bien a Red Bull", explicó Pérez.

^ Al Inicio ^