<
>

'Checo' Pérez: "Un día para guardarlo en nuestros corazones y platicárselo a nuestros nietos"

play
Adal Franco: 'Fiesta mexicana que Sergio Pérez recordará toda su vida' (2:42)

Nuestro experto analiza lo que pasó en el Gran Premio de México, donde Red Bull brilló con triunfo de Verstappen y tercer sitio de 'Checo'. (2:42)

El piloto mexicano mandó un mensaje de agradecimiento a los aficionados del automovilismo en México y aseguró que fue un día histórico

Sergio 'Checo' Pérez agradeció todo el apoyo de la afición durante del Gran Premio de la Ciudad de México y no dudó en decir que fue un día histórico, será una de las experiencias que guardará por toda su vida y la transmitirá a futuras generaciones.

“¡Qué día tan especial para mi carrera! Es un día para guardarlo en nuestros corazones y platicárselo a nuestros nietos. ¡Gracias por tanto cariño, son los mejores! Nadie más que ustedes se merecía este podium. ¡Vamos por más! Felicidades Max Verstappen”, escribió 'Checo' en su cuenta de Twitter.

Y es que 'Checo' Pérez se rindió ante la afición mexicana y agradeció todo el apoyo que le dieron durante todo el fin de semana del Gran Premio de la Ciudad de México. Incluso, dijo al final de la carrera que siempre escuchó los gritos cuando pasó en la zona del Foro Sol.

Por otro lado, Max Verstappen , coequipero de 'Checo' en Red Bull, también reconoció a toda la afición mexicana y felicitó al piloto mexicano por el podio que consiguió en tierra azteca, mismo que fue el primero para un corredor nacional.

“¡Qué victoria y rendimiento del equipo! Simplemente maravillosa. La arrancada hizo mi carrera y el auto fue increíble. Gracias Red Bull, Honda Racing y a todos en el equipo. Y esos aficionados tan apasionados, simplemente increíble. Felicidades 'Checo' Pérez por tu podio. #MexicanGP”, escribió el neerlandés en su cuenta de Twitter.

En tanto, la cuenta oficial de Red Bull Racing destacó con fotos y videos los resultados de sus pilotos, pues compartieron con orgullo una foto de todo el equipo afuera de los pits. En dicha imagen estuvieron tanto Verstappen como 'Checo', así como Christian Horner, director de la escudería austriaca, y todo el cuerpo de ingenieros y mecánicos, así como el resto del staff.

De igual forma, el América, club al que Checo es aficionado, lo felicitó y reconocieron su afición por las águilas. También, la cuenta de la selección nacional de México le mandó un reconocimiento al piloto tapatío.

“¡Volaste como Águila en la pista, Sergio Checo Pérez! Felicidades por el tercer lugar y ser el primer mexicano en lograr podio en el #MexicoGP”, escribieron los azulcremas en su cuenta de Twitter.

“¡Histórico! ¡Felicidades a Sergio Checo Pérez por ser el primer mexicano en liderar el #MexicoGP y en subir al podio como tercer lugar! ¡Qué siga la #F1esta!, redactó la cuenta oficial del Tricolor en la misma red social.

Además, Lorena Ochoa, ex jugadora número 1 del mundo en la LPGA, y también tapatía, felicitó a Checo por el tercer lugar en el GP de México. “Súper domingo. ¡Felicidades” Carlos Ortiz y Sergio Checo Pérez”, escribió.