<
>

Nikita Mazepin aclara lo sucedido en la fiesta posterior al GP de México

El piloto ruso habló acerca del video que circula en redes sociales donde se le ve discutir con guardias de seguridad.

El piloto de la escudería de Haas, Nikita Mazepin, aclaró lo sucedido después del Gran Premio de México tras ser captado discutiendo con personal de seguridad durante la fiesta que organizó Checo Pérez al norponiente de la capital mexicana.

Previo a las primeras prácticas del Gran Premio de Brasil, Mazepin manifestó que el altercado con los guardias se resolvió en unos minutos y aseguró que la disputa no pasó a mayores.

“La situación, por mi parte, fue muy clara. Definitivamente, no se expulsó a nadie. Yo estaba molesto porque uno de mis ingenieros se iba a retirar. Invité a todos los del equipo y, por desgracia, a uno de los miembros no le dejaron entrar”.

“Así que busqué aclararlo. Tardé unos tres o cuatro minutos. Y todo el mundo entró, y la verdad es que fue una fiesta muy buena. Nos quedamos unas cuantas horas”, expresó en declaraciones recogidas por Motorsport.

Por su parte, Gunther Steiner, jefe de Haas, señaló que todavía no ha discutido el asunto con el piloto ruso pero le restó importancia al indicar que se trató de una simple discusión.

“Todavía no he hablado con él porque no lo he visto. Pero creo que el tema giraba alrededor de que alguien no podía acceder a algún lugar y simplemente trato de exponer su punto de vista”.

Mediante videos difundidos en redes sociales, se puede observar cómo Nikita Mazepin se hace de palabras con uno de los guardias de seguridad dentro del lugar, donde también se encontraban otros conductores como George Russell, Alex Albon y el mexicano Checo Pérez.

No es la primera ocasión en la que Mazepin sale en México; hace tres semanas pasó por la capital para tramitar su visa para ingresar a Estados Unidos, debido a su nacionalidad, y conoció sitios como Teotihuacán, el Estadio Olímpico Universitario y el Monumento a la Revolución.

La Fórmula 1 vivirá esta semana su décima novena carrera con el Gran Premio de Brasil, en el que Red Bull apunta a coronarse. En tanto, Nikita Mazepin marcha en la última posición del mundial.