<
>

El décimo Desafío ECO YPF presentó a sus ganadores

El Desafío ECO YPF consagró a sus ganadores. Prensa YPF

El décimo Desafío ECO YPF, con más de 90 colegios inscriptos en la competencia educativa y sustentable más importante del país,volvió a rodar el domingo 5 de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición participaron 95 escuelas técnicas, con más de 700 alumnos de las 24 provincias argentinas demostrando el trabajo de todo un año lectivo en sus vehículos de emisión cero.

El ganador de esta edición fue el EETP N681 Mercedes Alvarez Segura – Humboldt, Santa Fe.

Asimismo, y además de las ya tradicionales competencias flying lap, endurance, 1/8 de milla y slalom, Desafío ECO YPF presentó nuevamente una carrera en donde más de 90 chicas pilotearon los autos ecológicos.

De esta manera, YPF se comprometió con la diversidad de género y la inclusión, con el propósito de promover la participación femenina en las escuelas técnicas.

Como en las ediciones anteriores, la Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 44 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, contemplando la idea del prototipo, la participación y equilibrio de género, la innovación pedagógica, la utilización eficiente de los recursos y la complementariedad de los mismos.

Además, Fundación YPF junto al INET y Fundación Siemens, reconocieron con el Premio Innovación Educativa a la E.P.E.T. 11, de Zapala, Neuquén; el Premio Sustentabilidad a la E.T. Arq. Pinaroli, de Goya, Corrientes; y con una Mención al C.E.T. 2 J. Newbery de Bariloche, Río Negro.

El premio consiste en un kit de cuatro paneles solares fotovoltaicos on grid y un tablero didáctico de energia solar fotovoltaica.