Deporte Motor
Servicios de ESPN.com 2y

Seth Quintero se impone en la etapa 11 de Ligeros del Dakar, Chaleco López acaricia el título

Otra gran jornada vivieron los chilenos Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach en el Dakar 2022. La dupla nacional terminó tercera en la onceava etapa del rally, manteniendo su distancia su primer lugar en la clasificación general y también su ventaja de casi una hora. De no pasar nada extraño, los chilenos serán campeones el viernes.

Chaleco y Latrach partieron este jueves desde la onceava posición, pero pasado el primer punto de control de la carrera llegaron a las primeras posiciones, dónde se mantuvieron hasta el final de la especial, terminando a 15' 38" de Seth Quintero, quien nuevamente ganó la etapa.

El estadounidense hoy hizo historia al convertirse en el primer piloto en ganar 11 etapas del Rally Dakar, con tan solo 19 años Quintero es sin duda el corredor más prometedor y será un nombre a seguir en futuras ediciones.

Con los resultados del jueves, Chaleco se prueba la corona de campeón. A falta de tan nada más una fecha el chileno mantiene una ventaja de 55' 36" sobre su más cercano perseguidor, el sueco Sebastian Erikkson. En el tercer lugar de la general aparece la española Cristina Gutiérrez, quien se encuentra a 4h 31' 22" de los chilenos.

Clasificación etapa:

1 - SETH QUINTERO (USA)/ DENNIS ZENZ (DEU) (REDBULL): 03H 57' 53"

2 - SEBASTIAN ERIKSSON (SWE) / WOUTER ROSEGAAR (NDL) (EKS): A 15' 18"

3 - FRANCISCO LÓPEZ (CHI) / JUAN PABLO LATRACH (CHI) (EKS): A 15' 38"

Clasificación General tras la onceava etapa:

1 - FRANCISCO LÓPEZ (CHI) / JUAN PABLO LATRACH (CHI) (EKS): 43H 56' 34"

2 - SEBASTIAN ERIKSSON (SWE) / WOUTER ROSEGAAR (NDL) (EKS): A 55' 36''

3 - CRISTINA GUTIERREZ (ESP) / FRANCOISE CAZALET (FRA) (REDBULL): A 4H 31' 22"

Francisco 'Chaleco' López (EKS-South Racing) administró una jornada más su ventaja en la general de prototipos ligeros del Rally Dakar con precaución y centrado en sellar este viernes su triunfo.

"Hoy era difícil ir rápido, había que buscar el agarre en el polvo y en las dunas blandas. Creo que ha sido un buen día para nosotros. No hemos perdido demasiado tiempo para afrontar bien la etapa de mañana. Es facilísimo que surja un problema y que te veas fuera de la carrera", explicó el piloto.

Chaleco López encarará la última jornada, con una especial de 164 kilómetros entre Bisha y Jeddah, con una renta de 55'36" sobre su inmediato perseguidor y compañero de equipo, el sueco Sebastian Eriksson.  

^ Al Inicio ^