<
>

NASCAR revela foto de soga en garaje de Bubba Wallace

NASCAR completó el jueves su investigación sobre la cuerda en forma de nudo de horca que se encontró en el garaje de Bubba Wallace en Talladega Superspeedway el domingo, y el presidente Steve Phelps dijo "nuestra reacción inicial fue proteger a nuestro conductor".

NASCAR publicó una foto de la soga que se encontró en el garaje del equipo No. 43.

El martes, el FBI determinó que Wallace no fue víctima de un crimen de odio y que la cuerda de tirar con forma de horca había estado en la puerta del garaje en Talladega Superspeedway desde octubre.

"Dado los hechos que se nos presentaron, habríamos perseguido esto con el mismo sentido de urgencia y propósito", dijo Phelps el jueves. "Una vez que vimos la soga, nuestra reacción inicial fue proteger a nuestro conductor. Estamos viviendo en un momento muy cargado y emocional. Lo que vimos fue un símbolo de odio, y solo estaba presente en un área del garaje: el del auto 43 de Bubba Wallace.

"En retrospectiva, deberíamos haber usado, debería haber usado, la palabra 'presunto' en nuestra declaración... Como pueden ver en la foto, la soga era real, al igual que nuestra preocupación por Bubba. Con una emoción similar, otros en nuestra industria y nuestros medios de comunicación se pusieron de pie para defender a la familia NASCAR, nuestra familia NASCAR, porque también son parte de la familia NASCAR. Nos enorgullece ver que muchos defienden lo que es correcto ".

Wallace, el único piloto negro a tiempo completo de NASCAR, dijo el miércoles a First Take de ESPN que estaba agradecido de que la soga no estuviera destinada a él, pero no cree que la investigación que siguió fue una reacción exagerada.

Phelps dijo que NASCAR realizó un barrido completo de cada área de garaje en las 29 pistas en las que compite, un total de 1,684 puestos de garaje.

"Encontramos solo 11 en total que tenían una cuerda desplegable atada en un nudo, y solo una soga en forma de horca, la descubierta el domingo en el garaje de Bubba Wallace", dijo Phelps.

Phelps dijo que NASCAR determinó que la soga no estaba en el garaje antes del fin de semana de la carrera de octubre de 2019, pero no pudo determinar "con certeza quién ató esta cuerda de esta manera o por qué se hizo".

"... Nuestra conclusión final para esta investigación es asegurar que esto nunca vuelva a suceder, que nadie haga un lazo sin reconocer el daño potencial que puede causar".

Phelps dijo que se agregarán cámaras a los garajes en el futuro.