<
>

Pato O'Ward toma el liderato de la IndyCar

Pato O'Ward tiene ventaja mínima sobre Alex Palou; un punto divide al mexicano del español

El piloto mexicano del equipo de IndyCar Arrow McLaren, Patricio Pato O’Ward, tomó el liderato del serial luego de ocho fechas.

Pato O’Ward, con dos victorias y dos poles, tiene un punto de ventaja sobre el español de segundo año, Alex Palou –el regimontano es el único con dos triunfos en la temporada; su primer triunfo fue en la cuarta fecha del año, llevada a cabo en Texas.

A diferencia de categorías como la Fórmula 1, en la que compite el tapatío Checo Pérez con Red Bull, en IndyCar 33 autos reciben puntos. Por supuesto, el que más es el primero en llegar.

  • Ganador de la pole: 1 punto

  • Liderar al menos una vuelta: 1 punto

  • Liderar la mayor cantidad de vueltas: 1 punto

Calificar a la Indy500 da puntos a parte: el poleman recibe nueve puntos; el segundo ocho y así hasta el noveno clasificado, que recibe una unidad adicional a las que hagan en carrera.

La siguiente fecha, novena del calendario 2021 de la categoría, será en una vieja conocida: Road America, una pista veloz y técnica ubicada en el bosque de Elkhart Lake, Wisconsin.

El año pasado, en esa misma pista, O’Ward logró su primer a pole en IndyCar. Esta es su cuarta temporada en la categoría, pero sería apenas la segunda de tiempo completo. El año pasado inició en 14 carreras. En seis ocasiones acabó en el top 5; 10 veces en el top 10 –incluyendo esos seis Top 5. Hizo 416 puntos, mismos que le valieron para ser cuarto general, su mejor ubicación en su historial en IndyCar, la máxima categoría de monoplazas openwheel en los Estados Unidos.