Barichello quiere destornar a Schumi

Rubens Barrichello presumió que se encuentra en la mejor forma de su carrera y que esta podría ser la temporada en la que pueda destronar a Michael Schumacher

MADONNA DI CAMPIGLIO -- Rubens Barrichello presumió el miércoles que se encuentra en la mejor forma de su carrera en la fórmula uno y que esta podría ser la temporada en la que pueda destronar a Michael Schumacher, su compañero en el equipo Ferrari.

"Creo que le puedo ganar", dijo el brasileño en una rueda de prensa en este centro de vacaciones invernal. "Además sino pensase así, no debería dedicarme a esto. Hay que tener sueños".

Barrichello añadió que "todos somos seres humanos" y que el alemán Schumacher es un "piloto fantástico, pero todos tenemos la posibilidad de mejorar". "Estoy convencido que mi nivel es otro y existe la posibilidad real de ganar el campeonato", indicó.

En el 2002, Ferrari ganó 15 de las 17 pruebas de la temporada, entre ellas 11 de "Schumi". El alemán, considerado por algunos como el mejor piloto de todos los tiempos, se aseguró así su quinto campeonato mundial e igualó la marca que tenía desde hace casi medio siglo el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio. "Rubinho" salió subcampeón y ganó cuatro pruebas para Ferrari.

El dominio de la escudería italiana fue tan dominante que los dos hombres fuertes de la F1, Bernie Ecclestone y Max Mosley, promovieron nuevas reglas para evitar que Ferrari arrase otra vez con todo.

Entre las modalidades se destaca que las sesiones clasificatorias se hagan los viernes y sábados, en vez de una sola jornada, así como una modificación del sistema de puntuación.

"Me gustan y apoyo las nuevas normas", dijo Barrichello, quien añadió que se ha mantenido en forma practicando natación, ciclismo y esquí.

Sobre la próxima temporada, Rubinho dijo sentirse "fenomenalmente". "Lo mejor es que me siento muy cómodo en Ferrari".

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Formula Uno
miércoles, 15 de enero
Portada