El pase del año: ¿Schumacher a Minardi?

Como la idea de agregarle peso a los autos ganadores no prosperó, ahora el presidente de la Federación Internacional propuso un sistema de rotación en el que cada piloto manejaría todos los autos cada año

LONDRES -- Michael Schumacher podría terminar manejando un Minardi, mientras Takuma Sato conduce su Ferrari, si prosperan una nueva serie de radicales iniciativas tendientes a darle mayor competitividad a la Fórmula Uno.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo Max Mosley propuso un sistema de rotación en el que los pilotos manejaría todos los autos cada año.

"Ahí sí veríamos cuáles son el mejor conductor y el mejor equipo", sostuvo Mosley en declaraciones publicadas el miércoles por el Daily Telegraph.

"Si hay alguna forma de hacer las carreras más interesantes para el público, hay que hablar del asunto", manifestó.

Su propuesta se conoce la misma semana en que comenzó a circular otra iniciativa por la cual se le agregaría un lastre a los autos que resulten muy superiores a los demás. Al tener más peso, disminuiría su velocidad.

Los líderes de la F1 están buscando por todos los medios formas de darle más emoción a las carreras, que se han tornado monótonas por el dominio de Ferrari y Michael Schumacher.

Las propuestas serán analizadas el 28 de octubre por la Comisión de la F1.

Mosley lanzó la última iniciativa en Bahrain, donde se planifica una carrera de F1 en el 2004.

"Hay una gran cantidad de propuestas radicales que han sido enviadas a los equipos para su consideración. Algunas son muy especulativas y hay que ver qué dicen las escuderías. Pero no podemos quedarnos sentados, sin hablar de estas cosas", expresó.

"Todo aquél al que le interese la F1 sabe que enfrentamos una situación difícil. La idea del lastre no es mi preferida y lo que se decida al final puede que sea algo muy distinto a lo que se está diciendo ahora", indicó Mosley.

Schumacher ha ejercido un dominio abrumador con su Ferrari este año, en el que se aseguró tempranamente su quinto título mundial.

Pero si prospera la propuesta de Mosley, podría terminar conduciendo el débil Minardi en alguna carrera, mientras Sato, quien no logró un solo punto con Jordan en el 2002, podría terminar a bordo de un Ferrari.

Bernie Ecclestone, a cargo de la comercialización de la F1, dijo que la idea del lastre no apunta a los equipos fuertes como Ferrari, McLaren y Williams.

"Es tonto decir que se trata de una propuesta para perjudicar a Ferrari y Schumacher. Es una idea que busca devolverle la competitividad a la F1", manifestó.

"Pienso que la gente que paga un montón de dinero para asistir a un Gran Premio no quiere saber quién ganará antes de que largue la carrera. Me gustaría ver un campeonato en el que los tres equipos grandes pelean vuelta a vuelta, carrera tras carrera", dijo Ecclestone.

"Quisiera que llegásemos a la última carrera del 2003 con cinco equipos con el mismo peso. Entonces todos dirán que la idea del lastre fue muy buena", indicó.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
miércoles, 09 de octubre
Portada