Todos seguirán a Castroneves

El brasilero tendrá la primera posición de largada para 500 de Indianápolis

Por MICHAEL MAROT

INDIANAPOLIS -- El brasileño Helio Castroneves obtuvo la primera posición de largada para las 500 Millas de Indianápolis, en las que tratará de apuntarse su tercera victoria consecutiva, con lo que impondría un récord.

Un día después de celebrar su cumpleaños número 28, el brasileño añadió otro éxito a su impresionante currículum en Indianápolis, al ser el primer bicampeón defensor que gana la posición de privilegio en la largada.

Su promedio de velocidad de 372,9 kilómetros por hora durante las cuatro vueltas de clasificación fue el más alto en la historia de cualquier vehículo sin motor de inyección en la pista ovalada de 4 kilómetros.

"Este lugar es mágico", declaró. "Este año tratábamos de trabajar pacientemente para obtener una buena velocidad, y de pronto ganamos la primera posición de salida".

Aunque Castroneves no celebró en su peculiar forma, trepando a la alambrada de las tribunas, lloró de felicidad, rió abiertamente e incluso intercambió golpes amistosos con su compatriota Tony Kanaan, quien el sábado, le embarró en el rostro un pastel de cumpleaños.

El domingo, Castroneves tomó revancha deportiva de esa broma y superó el promedio de 371,75 kph establecido por Kanaan, para sacarlo de la posición de privilegio para la carrera, prevista para el 25 de mayo.

Los dos amigos arrancarán uno al lado del otro en la primera de las 11 filas, de tres bólidos cada una.

"El dijo que ahora podemos compartir el pastel", relató Kanaan. "Todo está bien".

Castroneves esperó paciente durante más de 4 horas y media, el domingo, mientras la escudería de Roger Penske trabajaba en el vehículo, y trató de obtener una ventaja cómoda en su Dallara con motor Toyota sobre una pista fría y vientos de más de 48 kph.

Durante la práctica matutina de 30 minutos, Castroneves dijo que su vehículo tenía demasiada tracción. Hacia la mediatarde, el viento había amainado y el bólido estaba listo.

Robby Gordon, de la escudería Andretti Green Racing obtuvo el tercer lugar para la carrera.

- AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Indy 500
 
lunes, 12 de mayo
Portada