Hornish arrancará en la 1ª fila

Decepcionante califiación de Castroneves

FORT WORTH, Texas, EEUU -- El brasileño Helio Castroneves, el único piloto que podría dar alcance a Sam Hornish en la contienda por el título de la Liga de Carreras Indy, tuvo una prueba de clasificación decepcionante y arrancará en décimo lugar para la carrera Chevy 500, la última del campeonato.

"Fue una sorpresa para nosotros. Ese no es el lugar donde quería arrancar", dijo Castroneves, después de que su mejor vuelta al circuito, a 352 kilómetros por hora, lo dejara en el décimo lugar.

Para ganar el campeonato, Castroneves debe ganar la carrera del domingo y asegurarse de que su rival quede algunos lugares rezagado para llevarse el título.

Hornish tuvo una vuelta al circuito a 355,361 kilómetros por hora, y tuvo un sitio de primera fila en la largada hasta que el novato Vitor Meira, del equipo Menard, quien fue el último piloto en clasificarse, dio la vuelta al circuito en 356,545 kilómetros por hora para llevarse la primera posición de largada.

Esto llevó a Hornish al tercer lugar, y por duodécima ocasión en 15 carreras del campeonato arrancará entre los primeros cinco pilotos.

"Corrimos más rápido de lo que pensábamos", señaló Hornish, quien ganó la carrera de la semana pasada en la pista de Chicagoland para recuperar el liderato del campeonato de pilotos por puntos.

Castroneves se encuentra a 12 puntos detrás de Hornish, un piloto de la escudería Penzoil Panther quien se asegurará el título si queda en los primeros dos lugares o si sólo se mantiene adelante del dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

IRL
 
sábado, 14 de septiembre
Portada