McLaren pone segunda

En la segunda carrera del año otra vez McLaren se hizo del primer puesto. En el GP de Malasia ganó el finlandés Kimi Raikkonen seguido por el brasileño Rubens Barrichello y el español Fernando Alonso

CARAS BIEN NUEVAS
El finlandés Kimi Raikkonen ganador en Malasia, secundado por el brasileño Rubens Barrichello y el español Fernando Alonso.
SEPANG -- El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren MP4/17D Mercedes) ha conseguido esta tarde su primera victoria en un Gran Premio, al imponerse en el de Malasia, por delante del brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y del español Fernando Alonso (Renault) quién ha subido al podio por primera vez.

El salir desde la primera posición le permitió a Alonso pasar primero las dos primeras curvas y evitar el caos que se formó tras él, cuando el alemán Michael Schumacher (Ferrari F2002) embistió a su compañero en Renault, el italiano Jarno Trulli, e involucró además a otros cuatro coches, incluido el del colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW25 BMW).

Destacado en cabeza, mantuvo una ventaja de cuatro segundo sobre Kimi Raikkonen, al que cedió el primer puesto cuando se detuvo a repostar y cambiar neumáticos.

Durante el segundo relevo pudo controlar a Rubens Barrichello, a quién el día anterior le había arrebatado el honor de ser el más joven en el primer puesto de la formación de salida, pero las cosas se le complicaron algo.

El estado febril que le aqueja desde hace día y medio comenzó a pasarle factura y además tuvo un pequeño problema con la selección de las marchas, que tenía que meterlas manualmente, con lo que tuvo que dejar marchar a Barrichello y conformarse con la tercera posición final.

Kimi Raikkonen ha realizado un carrera impecable que le ha llevado desde el cuarto puesto al final de la primera vuelta, hasta el primero en la vuelta decimocuarta, cuando Alonso se detuvo.

Tan solo durante tres vueltas cedió la primera posición a Barrichello y tras su primera parada acumuló una ventaja suficiente como para no perder el liderato cuando se detuvo por segunda vez.

Su ventaja era tan confortable, que ha 18 vueltas del final, la prueba constaba de 56, le mostraron en la pizarra un cartel que decía "fácil" y al final cruzó al línea de meta con treinta y nueve segundos de ventaja sobre Barrichello.

Raikkonen, no solo se amparaba del primer puesto de la clasificación del mundial, sino que se convertía en el tercer vencedor más joven de un Gran Premio, tras el neozelandés Bruce Mclaren y el belga Jacky Ickx.

Barrichello ha salvado con su segundo puesto el honor de Ferrari, en una jornada en la que Michael Schumacher volvió a mostrar el lado más oscuro de su personalidad en la colisión con Jarno Trulli en la segunda vuelta.

El año pasado había tenido un incidente similar en el mismo lugar con Montoya, al que le tocó cargar con la culpa sin haberla tenido. En esta ocasión los comisarios impartieron justicia y Schumacher fue sancionado con un paso por la línea de boxes y al final terminó en sexta posición.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
domingo, 23 de marzo
Portada