Toda la atención puesta en Marsella

Será el escenario de las verificaciones técnicas y de los vehículos que participarán en la vigésima quinta edición del Dakar

PARÍS -- Marsella será el escenario de las verificaciones técnicas mañana, lunes, y el martes, de los vehículos que participarán en la vigésima quinta edición del Dakar, al que se dará el pistoletazo de salida al día siguiente en esa misma ciudad.

Los participantes -unos 600- se concentrarán en el recinto ferial del Parque Chanot, junto al Stade Vélodrome donde juega el Olympique de Marsella, donde serán sometidos a los controles imprescindibles para conseguir el visto bueno de los organizadores.

Los espectadores que acudan a la feria de muestras podrán contemplar no sólo los vehículos que lidiarán con los obstáculos del desierto y con los contrincantes para alzarse con el triunfo en el balneario egipcio en las orillas del Mar Rojo, sin también diversas animaciones organizadas por las administraciones territoriales.

Habrá espectáculos de trial, quad, motocross, karting, y una prueba de motocross para adolescentes de 13 años para descubrir jóvenes promesas.

Todo eso antes de que el miércoles por la tarde se dé el banderazo de salida: primero a un vehículo de asistencia a las 15.00 locales (14.00 GMT), luego a la primera moto a las 17.10 (16.10) y a los coches a las 19.20 (18.20).

La opción de Marsella para el comienzo del Dakar es una vuelta a los orígenes de la prueba, ya que la ciudad mediterránea fue en diciembre de 1978 el punto de llegada de la primera de las ocho etapas maratón.

En 1990 se disputó la segunda mitad del prólogo en el hipódromo del parque Borély y en la playa Gaston Deferre de la ciudad mediterránea francesa, y en 1991 fue la última vez en que los vehículos del Rally pasaron por Marsella.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rally Dakar
domingo, 29 de diciembre
Portada