Sólo restan detalles para firmar la vuelta

El piloto argentino Gastón Mazzacane, ex Fórmula Uno en Minardi y Prost, podría volver a la Fórmula 3000 internacional al ser invitado por el ingeniero Enrique Scalabroni para probar un auto de BCN, ex Nordic

BUENOS AIRES -- El piloto platense Gastón Mazzacane podría volver a la Fórmula 3000 internacional al ser invitado en las últimas horas por el ingeniero argentino Enrique Scalabroni para probar un auto de uno de los principales equipos de la categoría, el BCN, armado sobre la base del ex Nordic.

Más allá de las pruebas de ocasión, Mazzacane, ex piloto de Fórmula Uno en Minardi y Prost, mantendría reuniones decisivas para llegar a un acuerdo para correr toda la temporada 2003 en Europa.

Mazzacane está inactivo desde abril del 2001, cuando perdió su butaca en el ya desaparecido equipo Prost, de la Fórmula 1. Ahora, el de La Plata podría volver a correr en Europa, en la Fórmula 3000, categoría en la que ya participó entre 1996 y 1998.

La chance del piloto argentino surgió a partir de una invitación del ingeniero Scalabroni, quien trabajó en la Fórmula 1 para los equipos Williams, Ferrari y Lotus, además de participar en el diseño de los motores Peugeot y Asiatech.

Scalabroni adquirió recientemente los activos del equipo Nordic, de la F-3000, que ahora pasó a llamarse BCN. Y el argentino pensó en Mazzacane para comenzar a desarrollar el chasis Lola, equipado con motores Zytek (la categoría es monomarca).

El ex piloto de la máxima categoría fue invitado a probar el auto en Jerez de La Frontera, España, entre el 25 y el 27 de marzo. Además, ya se menciona a los españoles Marcel Costa y Angel Burgueño como los posibles compañeros de equipo de Mazzacane en la nueva escudería.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula 3000
martes, 11 de marzo
Portada