Aumenta la seguridad por nivel de alerta

"Hemos aumentado la seguridad en base permanente para la competencia (tras los atentados terroristas de 2001) y la gente puede esperar ver aun mayor seguridad debido a la alerta naranja"

PHOENIX -- Autoridades estadunidenses extramarán medidas de seguridad en la carrera Indianapolis 500 del próximo domingo, a la que tiene previsto asistir el presidente George W. Bush, debido al aumento del nivel de alerta en Estados Unidos.

"Hemos aumentado la seguridad en base permanente para la competencia (tras los atentados terroristas de 2001) y la gente puede esperar ver aun mayor seguridad debido a la alerta naranja", dijo el alcalde de Indianapolis, Bart Peterson, a una estación televisiva local.

La víspera, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos elevó el nivel nacional de seguridad de color amarillo (elevado) a naranja (alto), ante informes de inteligencia sobre el potencial de nuevos atentados en suelo norteamericano.

La dependencia adoptó esa decisión después de consultas con funcionarios de la Casa Blanca, en una reunión que presidió el propio Bush donde se evaluaron informes de inteligencia sobre actividades potenciales de grupos terroristas.

El cambio del nivel de alerta siguió a recientes atentados en Arabia Saudita y Marruecos.

Asimismo, ocurre un mes después que el Departamento de Seguridad Interna decidió reducir el nivel a color amarillo tras haberlo mantenido en naranja en el mes previo a la invasion estadunidense a Irak.

Por su parte, Terry O'Donnell, organizador de la carrera de 500 millas en Indianapolis, Indiana, reconoció que un evento de esa magnitud siempre "es motivo de preocupación", en lo relacionado a aspectos de seguridad.

"La seguridad estará ahí y espero que todo saldrá bien", señaló O"Donnell sin precisar qué medidas adicionales serán adoptadas para mejorar la seguridad de los asistentes a la competencia del próximo.

De acuerdo con el portal de Internet de los organizadores de esta carrera del serial IRL, entre las celebridades que tienen previsto asistir se encuentran el presidente Bush, así como el ex mandatario Bill Clinton y el subjefe del estado mayor, general John Keane.

Asimismo han confirmado su presencia el ex campeon de box de pesos completo Muhammad Ali y el cineasta Steven Spielberg.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Indy 500
jueves, 22 de mayo
Portada