Vuyovich logró su primer triunfo

El piloto salteño logró la victoria en el autódromo de Buenos Aires. También hubo otro ganador: el Gurí Martínez, quien sumó puntos fundamentales en la lucha que mantiene por el campeonato

BUENOS AIRES -- Uno obtuvo el triunfo en la pista, el primero en su corta carrera en el TC2000, ese fue el salteño Nicolás Vuyovich; el otro no fue el primero en recibir la bandera a cuadros, pero en la pelea que mantiene por el título se retiró del autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" ganador, ese fue el "Gurí" Omar Martínez... La victoria de Vuyovich entra en los parámetros de la lógica.

El salteño junto a Guillermo Ortelli, Gabriel Ponce de León, venían con autos sin lastre y, dadas las condiciones del circuito número 9, se anotaban en la lista de los posibles ganadores. Y Vuyovich salió a respaldar los pronósticos desde el vamos. Desde la segunda fila, realizó una buena largada y se soldó a los escapes del Honda Civic de Ortelli, y lejos de conformarse con seguir los pasas del tricampeón del TC, salió a buscarlo. La búsqueda de Vuyovich tuvo su premio muy temprano, en la quinta vuelta, cuando superó sin problemas a Ortelli y paso a liderar la competencia.

Lejos de sentir la presión de Ortelli, Vuyovich mostró la serenidad y el manejo de un veteranos, para neutralizar las pocas ocasiones en las que Ortelli trató de quitarle la posición. "El auto de Nico (por Vuyovich) aceleraba un poco más", dijo Ortelli para explicar lo que había sucedido hasta unos minutos antes en la pista. En cuanto a la carrera del campeonato, habrá que decir que el "Gurí" Martínez, sin despeinarse ni transpirar, ni siquiera sufrir algún susto, consiguió en Buenos Aires ampliar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

El entrerriano no tenía un auto que le pudiera asegurar algo, pero en contrapartida ni siquiera necesitó de meterse en algún roce peligroso con Norberto Fontana o Juan Manuel Silva, para asegurar una posición. A Fontana lo mató la rotura del embrague de su Toyota, y al "Pato" Silva lo liquidó el lastre que cargó su Honda Civic. Así, con tantas ventajas, eran imposible que el "Gurí" no cosechara los puntos que vino a buscar.

"Fue una carrera que se realizó dentro de la mejor estrategia posible. ¿ El campeonato ? Todavía falta mucho, lo bueno de esta presentación, además de los puntos, es el hecho de que llegamos al tope del lastre y ahora podremos seguir trabajando de otra manera", señaló el "Gurí". A los 20 años y con un puñado de carreras en su haber, Nicolás Vuyovich consiguió su primer triunfo en el TC2000 y festejó; el "Gurí" Martínez tiene más años y carreras que el salteño, y a pesar de no cruzar la línea de sentencia en primer lugar, también festejo, porque ganó la carrera que más le importaba: una de las que se corre por el título.



-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

TC 2000
domingo, 13 de octubre
Portada