En Paraná festejó un Gurí

Era de Bainotti, pero Martínez hizo una gran maniobra y se quedó sobre el final con la carrera y la punta del campeonato

PARANA -- En la agonía de la carrera, cuando Mariano Bainotti se preparaba para llevarse su primer triunfo, el "Gurí" Omar Martínez sacó a relucir el manejo y las mañas de siempre, y de ese modo consiguió en el autódromo "Ciudad de Paraná", una victoria que lo catapultó a la primera posición del campeonato.

La de hoy fue quizá la mejor carrera que disputó el TC 2000 en los últimos tiempos, tuvo de todo: constantes cambios de líderes, despistes (provocados por un piso húmedo a raíz de la lluvia) y abandonos que influyeron en la disposición de la tabla de posiciones del campeonato.

Gabriel Ponce de León, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Juan Manuel López, Mariano Bainotti y finalmente el "Gurí" Martínez se alternaron en la primera posición de la fila india, durante las 31 vueltas que duró la carrera. Resultaron destacadas, sin lugar a dudas, las actuaciones de "Cochito" López y Bainotti, quienes no están acostumbrados a pelear por los puestos de vanguardia.

El primero llevó por primera vez a una posición de privilegio al Alfa Romeo y quizá se hubiese quedado con la victoria, si el motor de su auto no explotaba. Bainotti, por su parte, fue el líder de la carrera durante su última parte y, ayudado por las condiciones del piso, aguantó varios de los ataques del "Gurí", y se iba derecho a su primer triunfo en el TC2000. Sin embargo, cuando faltaba poco más de 500 metros para llegar a la bandera a cuadros, Martínez se lanzó por última vez al ataque, y poniendo toda su experiencia sobre la pista logró conseguir una victoria que no figuraba en sus planes. Por supuesto que también habrá que hablar de la negra tarde de Norberto Fontana.

El arrecifeño la manejó bien en su serie (fue segundo) y durante gran parte de la final, en que la que en algún momento llegó a ocupar la segunda posición, pero en la etapa decisiva su Toyota Corolla le cobró el esfuerzo.

Sin lugar a dudas la lluvia le jugó una mala pasada a Fontana, quien esperaba llevarse de Paraná algunos puntos que le permitieran continuar en la primera posición del campeonato, pero se fue con las manos vacías y el tercer lugar del torneo detrás de Martínez y el "Pato" Silva. Detalle al margen: a pesar de haber asegurado semanas atrás que continuaría en el equipo Honda Racing Argentina, no sería extraño que Guillermo Ortelli revea esa decisión, a causa del abandono sufrido hoy. "Me quedé sin dirección hidráulica en la segunda vuelta, después sin frenos y al final se me cortó algo", dijo Ortelli para explicar su abandono.

El "Gurí" Martínez consiguió hoy su vigésimo primer triunfo en el TC 2000, a pesar de que le permitió llegar a la cima del campeonato, la importancia de este logró quizá se pueda comprobar fehacientemente al finalizar la temporada.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

TC 2000
domingo, 29 de septiembre
Portada