La clasificación quedó pasada por agua

Como tras la tormenta el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata no estaba en condiciones, la jornada clasificatoria del sábado fue suspendida y el domingo las series largarán de acuerdo al ranking

LA PLATA -- La jornada clasificatoria que el Turismo Carretera debió llevar a cabo el sábado en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata fue suspendida, a causa del anegamiento de las zonas que circundan la pista por la lluvia caída en ese sector de la provincia de Buenos Aires.

La suspensión de la clasificación determinó que las series clasificatorias con las que el TC suele abrir la jornada del domingo, se larguen por ranking.

Antes del comienzo de la serie se llevarán a cabo dos tandas de entrenamiento: de 8 a 8.10 para autos con numeración par, y de 8.20 a 8.30 para los autos con numeración impar.

La decisión de suspender la clasificación se tomó en una reunión llevada a cabo a las 15, en la que participaron los comisarios deportivos; el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, y los pilotos.

En el cónclave las autoridades deportivos explicaron que las condiciones en las que habían quedado las zonas que circundan la pista eran deficientes y complicarían el accionar de los auxilios o ambulancias en caso de accidentes.

La decisión, como era de esperar, provocó un gran malestar en aquellos pilotos que tienen un ranking alto, quienes por ese motivo hubiesen preferido que la clasificación se llevase a cabo a pesar de las malas condiciones.

"No comparto la decisión pero la acepto, a mi me perjudica porque me tira bastante atrás (en las clasificación). Este tipo de decisiones baja el nivel de la categoría, porque en el automovilismo internacional para tomar una medida de este tipo tiene que caer mucha agua y aquí ni siquiera los autos salieron a la pista", expresó el arrecifeño Norberto Fontana.

Distinto fue el parecer de dos históricos de la categoría: Juan María Traverso y Ernesto Bessone, quienes estuvieron de acuerdo con la suspensión.

"Es para todos igual. En lo personal se puede tener mil excusas, mil motivos, es más yo se que con la lluvia hubiese puesto mi auto adelante. Pero todo tiene que quedar de costado porque hay un reglamento que respetar", manifestó el "Flaco" Traverso.

Bessone, por su parte, puntualizó que "hay gente que con esta decisión que se beneficia y hay otros pilotos que se perjudican, pero cuando se hace un reglamento no se hace pensando en perjudicar a tal o cual piloto".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Turismo Carretera
sábado, 29 de marzo
Portada