Ortelli, a un paso del título

El piloto de Salto no ganó en el Oscar Gálvez, pero quedó a dos puntos del tetracampeonato cuando sólo resta una fecha para el final

BUENOS AIRES -- Sólo un milagro, o una desgracia mayúscula, podrán impedir lo que parece inevitable después de ver lo que sucedió hoy en una desapacible jornada en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez": que Guillermo Ortelli, quien hoy ganó a pesar de no haber sido el primero en recibir la bandera a cuadros, se convierta en tetracampeón del Turismo Carretera.

Bajo el viento y la llovizna que se transformaron en una molestia compania para casi todos (excepto el público que llegó en masa al autódromo), Ortelli demostró que a la hora de la verdad no hay con que darle.

El piloto de Salto sabía que hoy estaba ante la oportunidad de llevarse el campeonato, o al menos dejar todo listo como para festejar en Mar de Ajó, y entonces cumplió al pie de la letra con su plan. Ayer dominó a Diego Aventín y Omar Martínez en la clasificación, y hoy, bajo condiciones climáticas un poquito más complicadas que las de ayer, hizo lo mismo en la serie.

Entonces, a la hora de largarse la final, sólo quedaba por saber si el campeonato se definiría, o no, este domingo. Y Ortelli, a pesar de que la lógica hubiera indicado medir los riesgos, trató de conseguir su cuarta corona del TC en Buenos Aires. Desde el vamos fue a más, aunque para ello tuviera que escalar desde la novena posición y correr el peligro de cruzarse en el camino con gente como los hermanos Marcos y Patricio Di Palma, Christian Ledesma, Ernesto Bessone, o Miguel Angel Etchegaray.

Pero por eso que muchos suelen llamar "La suerte del campeón", Ortelli no sufrió tanto como se hubiera esperado. Marcos hizo una de las suyas en el curvón y fue chocado desde atrás por su hermano Patricio, y de ese modo ambos quedaron en el camino; Bessone y Etchegaray no lo pudieron aguantar, y entonces sólo le quedó pelear con Alejandro Occhionero y Eduardo Ramos. A Occhionero no le costó mucho riesgo superarlo, pero distinta fue la cosa con "Lalo" Ramos. Ortelli superó al de Mechongué a la salida de la Horquilla, pero al pasar frente a los boxes seguían a la par. En ese momento el Ford de Ramos se fue contra el paredón, pero a la distancia no se pudo observar si fue a raíz de un toque.

"Me apretó contra el paredón. Esa no era una maniobra digna de él", dijo Ramos al terminar la carrera. Tras superar a Ramos y Occhionero, Ortelli se encontró en la segunda posición, y si bien estaba lejos de acercarse con pretensiones a la posición de Ledesma, que en ese entonces ocupaba la primera posición, sabía que estaba a punto de cerrar un gran negocio. Este, por el negocio, se cerró definitivamente con la caída de la bandera a cuadros, detrás, más precisamente en la sexta y séptima posición, respectivamente, el "Pumita" Aventín y el "Gurí" Martínez (ya quedó fuera de la lucha), mordían el polvo de la derrota. Ortelli quedó a 2 puntos de conseguir su cuarto título, ¿quién se atreve a apostar en su contra?

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

TC
 
domingo, 10 de noviembre
Portada