Un triunfo histórico y muy emotivo

Patricio Di Palma, con el Torino que había preparado su padre, se impuso en el Gálvez. Es el primer triunfo de Torino en 28 años

BUENOS AIRES -- Para propios y extraños ésta no fue una carrera más del TC. La victoria conseguida hoy por el "Pato" Patricio Di Palma en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" tuvo insignificado especial: porque ese Torino que cruzó primero que nadie la línea de sentencia, era, nada más ni nada menos, que el último auto que construyó el recordado "Loco" Luis Rubén Di Palma antes de su muerte.

Si el "Loco" Di Palma merecía un homenaje de parte de sus hijos, Patricio le brindó uno realmente sensacional porque hizo una carrera espectacular en la cual se manejó con inteligencia y prudencia, calculando cada uno de sus movimientos. La victoria no resultó para nada sencilla, porque Patricio Di Palma debió luchar palmo a palmo con el sanjuanino Henry Martin, quien de movida dejó en claro que era el único rival en condiciones de amargarle la tarde.

Y en ese mano a mano que sostuvieron, Martin se adueñó del primer lugar de la fila india en la vuelta 12, cuando daba la sensación de que el Torino de Di Palma ya había dado todo lo que tenía que dar. Pero estaba visto que la jornada estaba puesta para que fuera de un Di Palma, y Patricio no dejó pasar la ocasión.

En el giro 21 se tiró en Saloto y recuperó la primera posición en una maniobra apretada, aunque la carrera parecía lejos de estar definida. Porque Martin no se quiso entregar y fue a buscar el triunfo. Sin embargo el sanjuanino arriesgó de más y perdió, cuando en Ascari quiso estirar el frenaje para superar a Di Palma. Los dos siguieron de largo, pero el arrecifeño pudo retornar a la pista sin perder la primera posición. "Hicimos un buen trabajo, pero nos vamos con las manos vacías. El automovilismo es así", reconoció Martin.

Más allá de lo sucedido en la pelea por el triunfo habrá que referirse a lo hecho por los pilotos que ocupan las primeras posiciones del campeonato. Christian Ledesma tuvo una jornada para el olvido, la cual sólo le sirvió para descargar lastre y mantener la punta del campeonato, en tanto que Guillermo Ortelli rompió un motor en su serie y después abandonó en el repechaje.

Mientras tanto Ernesto Bessone (de los tres fue el único que tuvo un auto competitivo a lo largo del fin de semana) tuvo un saldo positivo: terminó sexto y es el nuevo segundo del torneo desplazando a Ortelli. Ganó el "Pato" Di Palma con un auto que nació de la pasión automovilística de su padre, ese quizá haya sido el broche de oro para una jornada plena.



 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Turismo Carretera
jueves, 04 de enero
Portada