Fue salomónico: una fecha cada uno

Marcos Di Palma y Omar "GurÍ" Martínez recibieron una fecha de suspensión por los incidentes protagonizados en la carrera corrida en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata el 30 de marzo

BUENOS AIRES -- El arrecifeño Marcos Di Palma y el entrerriano Omar Martínez recibieron una fecha de suspensión, respectivamente, a raíz de los incidente protagonizados en la carrera que el TC corrió en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, el pasado 30 de marzo.

Di Palma recibió su fecha de suspensión por la declaraciones periodísticas realizadas en contra de Martínez luego de terminada la carrera.

El Tribunal de Penalidad recurrió a los artículos 19-002 y 19-019 del Reglamento deportivo, además de tener en cuenta distintos videos de la carreras y los antecedentes del arrecifeño.

Con relación a Martínez, fue sancionado por abandonar transitoriamente su auto con el propósito de "incriminar y reprochar" la actitud de Di Palma, algo que pudo provocar un grave accidente, ya que en ese momento la carrera aún continuaba.

Asimismo, las autoridades del Tribunal de Disciplina tuvieron en cuenta que a causa de la actitud de Martínez, debió ingresar a pista el auto de seguridad lo cual a su entender perjudicó el espectáculo.

Tanto Di Palma como Martínez podrán apelar en el curso de las próximas horas sus respectivas sanciones, para estar presentes en la competencia que el TC correrá el próximo domingo en San Luis.

El hecho que protagonizaron ambos pilotos se inició en la sexta vuelta de la final de la carrera de La Plata, cuando Di Palma chocó a Martínez por intentar superarlo. Martínez reaccionó bajándose de su auto para recriminarle a Di Palma su actitud, y según los dichos del arrecifeño le habría tirado algunos golpes de puño.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Turismo Carretera
miércoles, 16 de abril
Portada