Llaves de UFC
Es mucho más que puños. No malentiendas, todo comienza con los puños, pero un buen peleador utilizará bofetadas, golpes con los hombros y todo lo demás.
Los elementos tradicionales del boxeo siempre existirán en MMA. La combinación de “jab, recto cruzado, gancho de izquierda” no desaparecerá. Pero no hay nada como ver a un maestro de los golpes pegar con los codos como si fuesen puños.
— BRETT OKAMOTOIlustraciones fotográficas por Eric Heintz
Fotografía por Getty Images
Todos recuerdan los últimos momentos de la película “Karate Kid”, ¿no? Bueno, casi nunca ocurre así realmente, pero las patadas son instrumentales en este deporte y pueden darle el ritmo a una pelea entera.
Estas patadas son el “arte” de las “artes marciales mixtas”, ¿no les parece? En toda pelea callejera en la historia, alguien probablemente lanzó un barrecampo de derecha. Pero se necesita talento para lanzar una patada efectiva, y es todo un arte cuando se hace correctamente.
— BRETT OKAMOTOIlustraciones fotográficas por Eric Heintz
Fotografía por Getty Images, USA Today Sports
¿Sabes qué te complica la vida? La disminución de flujo de sangre al cerebro. Este deporte nació, y ha crecido, en gran parte por el éxito de Royce Gracie debido a las sumisiones en UFC 1.
A los nuevos seguidores de MMA les toma tiempo darse cuenta que una buena pelea a ras de lona puede entretener tanto como una de pie. Algunos especialistas brasileños de jiu-jitsu han forjado sus carreras convirtiéndose en una especie de arena movediza, y el deporte los adora por eso.
— BRETT OKAMOTOIlustraciones fotográficas por Eric Heintz
Fotografía por Getty Images, USA Today Sports,
Ed Mulholland for ESPN.COM
Son las dolorosas llaves que te hacen esquivar la mirada o gritar, ¡ríndete!, hacia el televisor. Extremidades doblándose de maneras antinaturales. Echa un vistazo.
Tienen un elemento clásico. Cualquiera de nosotros se imagina conectando un golpe para noquear a alguien, pero se necesita tiempo y dedicación para aprender a aplicar una llave a las coyunturas. Eso no es insignificante.
— BRETT OKAMOTOIlustraciones fotográficas por Eric Heintz
Fotografía por Getty Images