ESPN

Filtrar Por ():
Filtrar Por
Clasificar Por

Nuestro cuarto ranking anual
de los deportistas más famosos

Cuadro Lista
cuadro
lista
Clasificación Global:
Clasificación Global:
CERRAR
Created with Sketch.

Ranking Año Pasado:

m

Más

Arrastra o Golpetea

¿Cómo sabes que eres famoso? Cuando todos hablan de ti o, en esta época, te buscan en Google. Para nuestro cuarto World Fame 100, les presentamos el momento más buscado de cada atleta, calculado por Google Trends. Al identificar a los 100 atletas más famosos del mundo, empezamos con los 800 nombres más reconocidos en el mundo del deporte, provenientes de 78 países. Luego los calificamos por medio de una fórmula que toma en cuenta tres factores:

1

Puntaje búsqueda

Medimos qué tan a menudo se buscaba el nombre en Google. Luego tomamos el promedio ponderado del resultado máximo del atleta (cuanto aumentó la actividad en su día más buscado) y su resultado promedio (que tan a menudo fue buscado sobre 2018, a lo normal).

2

Patrocinios

Nuestras fuentes abarcan desde Forbes hasta colaboradores de ESPN.

3

Seguidores

Como no todos los atletas tiene presencia en cada plataforma, utilizamos nada más la figura de la cuenta más popular del atleta.

Muy sencillo, ¿no? Y ahora, la letra pequeña: de no encontrar figuras precisas de contratos promocionales, calculamos las ganancias comerciales del atleta basado en datos de búsquedas, de redes sociales y de promoción por cada atleta considerado. Estos atletas son: Tyson Fury, Ninja, Colin Kaepernick, Yuzuru Hanyu, Valentino Rossi, Harbhajan Singh, Yi Jianlian, Shakib Al-Hasan, Mushfiqur Rahim, Mashrafe Mortaza, Sun Yang y Shikhar Dhawan. Para los atletas chinos, usamos la calificación de búsqueda de Baido, y los números sociales de Weibo, debido a que Google y las plataformas occidentales están prohibidos en China.

Si algún atleta no tiene ninguna cuenta de redes sociales confirmada, marcamos "cero" para esa categoría. Las figuras comerciales utilizadas son las temporadas 2018, y 2017-18. Todos los datos y todas las conversiones de moneda extranjera son a partir del 7 de diciembre.


Los famosos del 2018

Sachin Dave Chandan y Charlotte Gibson hicieron las investigaciones primarias, con el respaldo de Fernando Olivieri y el departamento ESPN Stats and Information.

Más historias