El Body Issue de ESPN The Magazine nació en octubre de 2009 con una misión singular: celebrar el increíble poder del físico atlético. Con la ayuda de 20 valientes atletas, entre los cuales se encontraban Serena Williams, Adrian Peterson y Dwight Howard, al igual que un grupo de fotógrafos de élite similar, la edición inicial de nuestra idea se estableció inmediatamente, por sí misma, como una fuerza cultural.
Desde entonces, Body ha evolucionado para ser algo más que una edición anual con un impresionante portafolio de imágenes. Se ha convertido en una poderosa plataforma para contar historias, un foro en el cual los atletas confían para compartir no solo sus fortalezas, sino también sus vulnerabilidades. Hemos tenido muchos momentos clave en este camino: Kerri Walsh Jennings, ícono del voleibol olímpico, posó para el Body Issue en 2013 con ocho meses de embarazo. El biatleta transgénero Chris Mosier compartió su poderosa historia de transición con el mundo en 2016. La remera paralímpica Oksana Masters se atrevió a posar con sus piernas prostéticas en 2012. La leyenda del golf Gary Player en 2013 demostró que se puede tener abdominales definidos a los 77 años.
Durante estos 11 años, a través de miles de fotografías de aproximadamente 200 atletas, la franquicia ESPN Body ha ayudado a cambiar la forma en la cual la gente piensa con respecto al físico atlético. Ha generado y dado forma al debate con respecto al aspecto que debe tener un atleta y lo que significa contar con un cuerpo perfecto para la práctica de un deporte en concreto. Ha inspirado mayor aprecio por lo que nuestros cuerpos son capaces de hacer, los poderes con los que cuentan, las imperfecciones que debemos aceptar, lo que pueden superar y a dónde nos pueden llevar. Es un diálogo del cual nos sentimos orgullosos y el cual nos comprometemos a mantener en pie durante los años por venir.