ESPN

NBA All-Star Triple Threats

¿Podría alguna figura barrer el desafío de habilidades del All-Star Weekend? Consideramos a cinco estrellas y una leyenda quienes podrían lograrlo.

Desde que la NBA agregó el Desafío de Habilidades al Juego de Estrellas en 2003, ningún jugador ha sido capaz de conquistar esa competencia junto con la de tripletes y la de clavados en el mismo evento. Pero cuando Damian Lillard lo intentó en 2014, demostró que un solo jugador era capaz de competir y quizás hasta ganar las tres pruebas. Siendo este el caso, identificamos a figuras de la NBA que poseen juego completo basado en medidas como estadísticas, ratings de videojuego y pruebas visuales. Luego le pedimos a los artistas de escultura Plastic Cell que los reconstruyera en forma de muñecos de acción. Porque los basquetbolistas con este talento son verdaderas obras de arte.

An action figure in 360-rotation video format. Swipe to Spin.

Paul George ¡Con modo antigravedad!

El delantero de los LA Clippers no ha tenido mucho éxito en el concurso de 3 puntos, terminando con 10 puntos en 2013 y 9 en 2018. Pero es un tirador de 3 puntos con una tasa de efectividad del 38 % en su carrera y superó el 40 % en 2017-18. Así que es capaz de derrotarlos. También se desempeñó bien en sus dos apariciones en el concurso de clavadas, aunque no logró hacerse con un trofeo individual en ninguna de las dos ocasiones. Y aunque George nunca ha intentado el Desafío de habilidades, el célebre aficionado de la NASA también posee las habilidades de otro mundo que son necesarias para superarlo.

Rankings de Poder

8
8
9
7
9
8
An action figure in 360-rotation video format. Swipe to Spin.

Blake Griffin ¡Ahora con el poder de saltar sobre un automóvil!

Cuando Griffin saltó sobre un Kia y se ganó un lugar en los libros de historia del All-Star Weekend, habría sido una tontería sugerir que tenía una oportunidad en los otros dos eventos del sábado. Sin embargo, desarrolló significativamente su juego en general antes de lastimarse esta temporada. Ha promediado más de 5 asistencias por juego las últimas dos temporadas y, al mismo tiempo, ha mejorado enormemente sus disparos de 3 puntos. Después de anotar solo el 23 % de sus disparos desde fuera del área en sus primeras cuatro temporadas, Griffin ha anotado el 35 % de disparos desde la distancia en las últimas cinco temporadas.

Rankings de Poder

7
7
8
7
10
10
An action figure in 360-rotation video format. Swipe to Spin.

LeBron James ¡Nueva edición del King James!

¿La mayor razón para dudar de las posibilidades de que James arrase en los eventos del sábado durante el All-Star? Tienes que participar para ganar. James ha anunciado su entrada al concurso de clavadas pero siempre ha cambiado de decisión. Su velocidad y precisión en los pases hacen de él un concursante natural para el Desafío de habilidades, y ha sido un buen tirador de 3 puntos en ocasiones, llegando al 40,6 % en 2012-13. ¿Y las clavadas? Bueno, hay una razón por la que incluso a los 35 años James sigue siendo uno de los participantes del concurso de clavadas más solicitados entre los aficionados.

Rankings de Poder

7
10
8
7
10
10
An action figure in 360-rotation video format. Swipe to Spin.

Damian Lillard ¡Con acción móvil para despedir la serie!

Lillard intentó en el 2014 convertir el sábado del All-Star en una prórroga del Dame Time, pero se quedó corto, ganando sólo uno de los tres eventos. Sería estupendo verlo volver a intentarlo, sobre todo con el concurso de clavadas de vuelta a su tradicional formato individual, en lugar del desafortunado formato de equipo que la NBA utilizó cuando Lillard entró en 2014. Tal vez la NBA puede añadir una competición de batalla de rap al sábado de All-Star para que Lillard pueda añadir otro evento a su ya abarrotado calendario.

Rankings de Poder

10
9
9
8
9
10
An action figure in 360-rotation video format. Swipe to Spin.

Zach LaVine ¡Variante especial de regreso en Chicago!

LaVine tuvo dos de las mejores actuaciones en la historia de los concursos de clavadas, ganando títulos consecutivos, pero en los tres años transcurridos desde entonces se ha convertido en un jugador mucho más integral. La temporada pasada, logró un récord de su carrera con 4,5 asistencias por partido, y a principios de esta temporada hizo 13 triples en un partido, un número que en la historia de la NBA sólo ha superado Klay Thompson. Es de esperar que presente su mejor espectáculo para el público de su ciudad natal, Chicago.

Rankings de Poder

7
7
8
7
10
10
An action figure in 360-rotation video format. Swipe to Spin.

Michael Jordan ¡Incluye la acción de sacar la lengua!

Debido a que el juego All-Star tiene su sede en Chicago, tuvimos que rendir homenaje al más grande de todos los tiempos. MJ tenía el juego integral, y el impulso competitivo, para arrasar el All-Star del sábado en su mejor momento. Jordan fue la primera persona en ganar títulos de concursos de clavadas consecutivos. También empató con un récord en su único intento en los disparos de 3 puntos. (El récord fue el de la puntuación más baja en una ronda. Sigue siendo un récord). El formato de cara a cara del Desafío de habilidades sólo alimentaría su espíritu competitivo.

Rankings de Poder

9
8
10
7
10
10

Más historias